sábado 16  de  marzo 2024
DESARROLLO

Hialeah se recupera y progresa

A pesar de la pandemia y sus estragos económicos, la ciudad de HIaleah continúa con sus múltiples proyectos 
Por Leonardo Morales

HIALEAH- La ciudad de Hialeah, con una población de más de 240.000 habitantes, comienza a recuperarse de los devastadores efectos de la peor pandemia en la era moderna: el COVID-19.

Junto a Miami, fue una de las ciudades más afectadas en Florida y entre las primeras del país, cuando el índice de desempleo superó el 20% y donde el sector de los servicios- con un fuerte impacto- aporta una significativa parte de los ingresos locales.

Más de 1.690 negocios han cerrado definitivamente en la ciudad a consecuencia de la recesión económica generada por el virus, sin embargo, decenas de proyectos avanzaron y otros retomaron su camino como es el caso de los 7.6 acres de terreno en el 9715 NW 138 St. donde ya se alistan para comenzar la construcción de un súper centro comercial y residencial con más de 240 apartamentos. Lo mismo ocurre con las obras del Beacon Logistics Park (4120 West 91st Pl.), otro espacio destinado para empresas, almacenes y negocios.

Ayudas y crecimiento

El gobierno de Hialeah puso en práctica programas con fondos federales y privados a partir de marzo del 2020 para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que gestionó el apoyo de negocios para entregar alimentos a los más afectados por la pandemia y distribuyó millones de dólares entre los residentes con dificultades en el pago de sus rentas.

Por su parte, la compañía Home Depot activó un gigantesco centro de almacenamiento y distribución de un millón de pies cuadrados para el sur de Florida en Countyline Corporated Park, Hialeah, con el objetivo de incrementar su eficiencia en la reposición de productos en casos de catástrofes naturales y abaratar los costos de transportación.

Otra de las grandes compañías asentadas en este lugar es el fabricante aeronáutico Boeing y ahora la empresa de reparación de trenes de aterrizaje Landing Gear Technologies (LGT). La ciudad creó en esta área un Trail Park, un sendero de más de 1.5 millas destinado a caminar, correr y montar bicicleta, rodeado por naturaleza viva.

Empleos y viviendas

Countyline Corporated Park se ha convertido en una importante fuente de empleos y de respaldo financiero para la ciudad, cuya mayoría de residentes son de origen cubano.

Otro de los grandes proyectos sociales en Hialeah que no se detuvieron con la pandemia fue el de Senior Housing Project at Seminola, 84 apartamentos en proceso de terminación para personas de la tercera edad y bajos ingresos.

Nuevos y conocidos negocios en el sector de los servicios han apostado por Hialeah, entre ellos, Chic Fil A, Golden Corral, Outback y Paraíso Tropical Café.

La construcción de viviendas en Hialeah ha tenido un crecimiento vertiginoso con inmuebles y diseños modernos como Pura Vida [260 unidades en 2901 W 16th Ave]; Shoma Village [303 Unidades en 401 East Hialeah Dr] y ParcVista at Amelia District [212 unidades en 240 W 76th St.] junto a AquaBella [nuevos Townhomes y casas unifamiliares en 3508 W 107th St.], que ofrece un estilo de vida privado y familiar con un lujoso club house, dos piscinas, un parque acuático para niños, estaciones de parrilla al aire libre, aceras bordeadas de árboles y amplios accesos.

Estos proyectos han agregado más de 900 nuevas propiedades para renta y compras en la ciudad, donde los pequeños y medianos negocios han comenzado su recuperación tras una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos 100 años.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar