lunes 16  de  septiembre 2024
EEUU

Kia llama a reparar miles de vehículos por problemas

La medida abarca modelos de Kia Optima del 2016 al 2018, híbridos Optima del 2017 al 2018, y los modelos pequeños Rio del 2016 al 2017

DETROIT Kia está llamando a taller a unos 320.000 vehículos debido a un problema por el cual el maletero no se puede abrir desde adentro.

La medida abarca modelos Optima del 2016 al 2018, híbridos Optima del 2017 al 2018, y los modelos pequeños Rio del 2016 al 2017.

En documentos publicados el jueves por reguladores estadounidenses, Kia dice que la base del candado del maletero puede agrietarse y por lo tanto se hace imposible abrir el maletero desde adentro. La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras dice que una persona dentro del maletero podría verse atrapada.

Los concesionarios podrán reparar el candado de los maleteros. Los propietarios de los vehículos serán notificados a partir del 19 de octubre.

Hyundai y Kia le pidieron a los propietarios de casi 92.000 vehículos en Estados Unidos que los estacionen afuera debido a que el control de una bomba de aceite puede sobrecalentarse e incendiarse.

Las dos automotrices coreanas están retirando los vehículos del mercado y además están llamando a los propietarios a estacionarlos lejos de cualquier estructura hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

La medida abarca ciertas camionetas Hyundai Palisade 2023 y 2024, y algunas Tucson, Sonata, Elantra y Kona 2023. Las Kias afectadas incluyen las Soul y las Sportage 2023 y algunas Seltos 2023 y 2024.

En documentos presentados por reguladores estadounidenses, las compañías dicen que un capacitador en el tablero de una bomba de transmisión pudo haber sido malogrado por el surtidor durante la manufactura. Ello puede causar un cortocircuito e incendiarse.

Kia dice que ha recibido seis reportes de componentes que se derritieron, pero no de fuegos ni de personas lastimadas. Hyundai dice que ha confirmado cuatro “incidentes térmicos” pero no de personas lastimadas.

Los concesionarios reemplazarán la parte defectuosa de ser necesario. Los propietarios de los Hyundai recibirán notificaciones a partir del 25 de septiembre y los de los Kia las recibirán a partir del 28.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar