viernes 16  de  febrero 2024
Inflación

La Fed debe mantener tasas altas aunque la economía se enfríe

"Todos" los directivos de la Reserva Federal consideran que "sería apropiado mantener una política (monetaria) restrictiva por cierto tiempo"

WASHINGTON- La Reserva Federal (Fed, Banco Central estadounidense) mantendrá las tasas de interés elevadas por un tiempo a pesar de que espera que la economía pierda fuerza en el último trimestre del año.

"Todos" sus directivos consideran que "sería apropiado mantener una política (monetaria) restrictiva por cierto tiempo" para garantizar que la inflación se aproxime a la meta de 2%, según extractos de su última reunión.

Estas "minutas" publicadas el martes corresponden a la reunión del 31 de octubre, cuando la Fed mantuvo sus tasas de interés en un rango de 5,25-5,50% por segunda vez consecutiva.

El mercado espera que en el último encuentro del año, los días 12 y 13 de diciembre, el organismo deje estables los tipos de interés de referencia, según la encuesta realizada por CMEGroup.

El Banco Central ejecutó 11 alzas desde marzo de 2022 con el objetivo de encarecer el crédito y enfriar así el consumo y la inversión para bajar presión sobre los precios y contener de este modo la inflación.

La Fed espera un debilitamiento mayor de la economía estadounidense en el último trimestre.

La inflación se ubicó en 3,2% en octubre en la medición a 12 meses, según el Indice de Precios al Consumo (IPC), frente a 3,7% en septiembre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar