La mayor rareza para los constructores de Miami es poder levantar un edificio en una zona céntrica con vista al mar. Los espacios waterfront de esta ciudad están copados desde hace bastante tiempo y por ello llama la atención el anuncio de la culminación de la torre Aria on the Bay del Grupo Melo, ubicada frente al parque Margaret Pace, desde donde se disfrutan unas vistas de ensueño hacia la Bahía de Biscayne.

Aria on the Bay es un edificio de 53 pisos y 648 unidades de lujo colmado de comodidades, que alberga en su interior más de 1.000 espacios para parqueos. “Hasta ahora se ha vendido el 90% de las unidades a compradores de 43 países”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Nicolas Barbara, director de ventas, quien trabaja con la compañía inmobiliaria Cervera Real Estate.

El edificio cumplió todos los requisitos y recibió la cédula de habitabilidad Certificate of Occupancy, emitida por los inspectores y funcionarios de la Ciudad, que certifica que todos los sistemas instalados cumplen las normativas y especificaciones técnicas vigentes y por ello puede ser habitado.

“A partir del próximo lunes 7 de mayo comenzamos con los cierres de los contratos de compras. Es el momento en el que los compradores obtienen la escritura del título a su nombre, liquidan los fondos pendientes y reciben las llaves de los apartamentos”.

Cuando cierren las ventas pendientes de la torre, considerada por el experimentado agente inmobiliario la mejor opción de compra del área Edgerwater, el grupo constructor argentino habrá facturado unos $500 millones. “Las 60 unidades que faltan por vender tienen precios que oscilan entre $ 400.500 y $1,8 millones”, explicó el corredor de bienes raíces. La moderna construcción, ubicada en 770 North Bayshore Drive, cuenta con una terraza en el piso 14, con piscinas, jacuzzi, parrillas y áreas de descanso. Entre otras comodidades, tiene un spa, gimnasio, estudio de yoga, bar, sala de proyecciones, sala de juegos y un centro de negocios.

Esta gran torre acristalada ha sido noticia en varias ocasiones, sobre todo, cuando transcendió a los medios de la ciudad el nombre de algunos de sus célebres compradores. Entre los vecinos famosos que vivirán en en Aria on The Bay destacan el rapero y productor Timbaland y Giancarlo Stanton, exjardinero de Los Marlins de Miami, quienes adquirieron sendos penthouses.

Zonas comerciales

La lujosa Torre, diseñada por Arquitectónica, de Bernardo Fort Brescia, cuenta con 20.000 pies cuadrados para espacios comerciales ubicados todos en los pisos inferiores. Allí se encontrarán oficinas, tiendas y restaurantes.

“Tenemos un total de cuatro espacios comerciales, dos de ellos están vendidos. Nos queda un área magnífica de 11.000 pies cuadrados con vista a la bahía y al parque. Es un espacio que, por su tamaño, lo hemos dividido en dos para que puedan ser vendidos o alquilados juntos o separados, de acuerdo al interés de los compradores”, explicó Barbara.

Bajan los depósitos al 20%

La construcción de Aria on the Bay se inició en 2015. Al principio se exigía a los interesados un depósito de 50% de precio de la unidad. A los dos años, cuando se alcanzó el 80% de las ventas, se bajó la exigencia al 35% de fondos, mientras que “actualmente se pide el 20 % del precio”.

Pisos modelos

“Nuestra labor no termina aquí –explicó el agente inmobiliario–. “Vamos a abrir cinco pisos modelos completamente amoblados para cuando un potencial comprador nos visite y pueda visualizar los magníficos espacios existentes dentro de las unidades. También se podrá visitar las zonas comunes.

“Lo más importante es que llegamos al punto esperado, 600 compradores quienes hace más de tres años depositaron su confianza en este proyecto, hoy les podemos entregar las llaves para colmar la ilusión por la que adquirieron sus propiedades”.

Por otra parte, el Grupo Melo planifica inaugurar en breve Square Station Apartments, un complejo de alquiler de 710 unidades en las cercanías de 1424 Northeast Miami Place. Los apartamentos en este proyecto de dos torres oscilarán entre los $ 1.500 y $ 2.700 al mes e incluirá 15.000 pies cuadrados de espacio comercial.

Nicolas Barbara, Cervera Real Estate

nicolas@barbaraproperty.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas