GINEBRA- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) calificó de "contraproducente" la propuesta presentada este miércoles por la Comisión Europea de introducir un impuesto sobre el carburante utilizado en vuelos dentro de la Unión Europea.

"La aviación ya está comprometida en la descarbonización (...) No necesitamos persuasión, ni medidas punitivas como impuestos para incentivar el cambio", aseguró esta organización en un comunicado.

Te puede interesar

"De hecho, estas tasas hacen menguar el dinero que la industria podría destinar a inversiones" para reducir las emisiones del sector, a través de la renovación de la flota y de tecnologías limpias, argumentó su director general, Willie Walsh.

"Para reducir las emisiones, necesitamos que los gobiernos desplieguen un marco político constructivo que, en lo inmediato, se concentre en los incentivos a la producción" de combustible sostenible de aviación, añadió.

Otras asociaciones del sector reaccionaron de forma similar.

Las aerolíneas agrupadas en la asociación A4E pidieron apostar por el desarrollo de aviones eléctricos y de hidrógeno.

La propuesta lanzada este miércoles por la Comisión Europea defiende la implementación gradual a lo largo de diez años de un impuesto sobre el combustible usado en los vuelos dentro de la Unión Europea.

Además, también defendió elevar el objetivo mínimo para el uso de biocombustibles en aviones y terminar en 2026 con los "permisos para contaminar" gratuitos de que disfruta el sector.

Por su lado, la oenegé Stay Grounded, que promociona alternativas más limpias al transporte aéreo, se "felicitó" de la propuesta europea de acabar con la exención del impuesto sobre el combustible en el sector, pero "condenó la lentitud en la introducción" de esta medida.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53208 votos

Las Más Leídas