WASHINGTON- El inicio de obras de construcción en Estados Unidos aumentó en mayo tras una fuerte caída en abril, aunque la subida fue menor a lo previsto, según cifras oficiales divulgadas este miércoles.

En mayo se comenzaron a construir 1,572 millones de casas y edificios en el país, indicó el Departamento de Comercio.

Te puede interesar

Esto representa un incremento del 3,6% respecto a abril, cuyo dato fue revisado a la baja (1,517 millones), mostrando una caída más pronunciada de lo inicialmente anunciado.

Los analistas proyectaban un repunte con el inicio de 1,635 millones de obras.

La cifra de mayo es bastante menor a la de marzo, con 1,733 millones de obras, el mayor nivel desde julio de 2006.

En tanto, el número de permisos de construcción, que permite anticipar la cantidad de obras a comenzar, también aumentó en mayo en 3%, con 1,681 millones.

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayó en abril 9,5% tras un aumento en el mes previo, según datos oficiales divulgados el martes.

Las estadísticas con ajustes estacionales resultaron peor de lo esperado, en tanto que los permisos de construcción para viviendas tuvieron un alza de 0,3%.

La construcción de nuevas viviendas registró un repunte en marzo en Estados Unidos después de un mes flojo en febrero, con un alza de 19,4% sobre el mes anterior, informó este viernes el Departamento de Comercio.

En marzo, 1,739 millones de casas y apartamentos privados comenzaron a edificarse en el país en proyección anual (la cifra llevada a 12 meses en las condiciones actuales del mercado), en datos ajustados por variaciones estacionales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39299 votos

Las Más Leídas