Por Roberta Stabile
Por Roberta Stabile
Hablando de mentes, todo comienza por esta vía. No es que este artículo esté realizado tomando como base los parámetros de ciertas filosofías que incitan a las afirmaciones, como un mecanismo para obtener lo deseado. El asunto está en que si no nos proponemos una meta, difícilmente podremos lograrla, porque sería como intentar pescar en un campo lleno de tierra.
De modo tal, que si queremos generar riquezas, debemos comenzar por fijar este objetivo para posteriormente llevarlo a la acción lo antes posible. Y es que siempre se deja para después el tema del ahorro, pues no se puede acumular riqueza, sino comenzamos a ser aliados del tiempo.
En ese sentido, es preciso destinar un porcentaje de sus ingresos mensuales para crear un fondo, que posteriormente, cuando los recursos acumulados sean suficientes, pueda invertirlo y de esta manera generar riqueza. Este paso no es el final. Recuerde que el círculo no se debe romper, de lo contrario, lo acumulado algún día dejará de existir. Recuerde, acumule, invierta y repita, esta es la clave.
Pero para poder estar preparado para este escenario, es imprescindible que controle sus gastos. Puesto que no podrá acumular u ahorrar si gasta todos sus ingresos.
Para esto, lo más fácil es crear un presupuesto con los gastos mensuales fijos, recordando disminuir los lujos. Sin embargo, tome una parte del dinero para distraerse o permitirse algo extra, porque si no, la motivación para seguir trabajando se esfumará antes de que lo piense.
Para saber más visita Negocia en Miami.
