MIAMI- Las restricciones a restaurantes en el sur de Florida durante casi todo el 2020 y en especial en el condado Miami-Dade, hicieron desaparecer cientos de negocios gastronómicos, entre ellos decenas de famosos y consolidados durante décadas. Y aunque se han flexibilizado las medidas, aún continúan.
No solo los dueños se han visto afectados con las regulaciones por la pandemia, sino los empleados, entre ellos los chefs.
Desde hace años, antes de la pandemia, personas en el sur del estado abrieron negocios de cocinar a domicilio, muchos se especializaron en paellas y las llamadas paellas campesinas (con diversos ingredientes del mar y cárnicos), comidas típicas puertorriqueñas y venezolanas. No es un negocio nuevo, pero la pandemia ha hecho que se incremente y que se diversifique y se ubique al acceso de todos.
La alta cocina llega a su hogar
Llevar la alta cocina y el lujo a su hogar ha sido una oportunidad para el chef Fernando Oberlin. “Cuidamos cada uno de los detalles, tanto para eventos como para las cenas privadas; nos encanta participar en sus ocasiones más importantes y memorables. Ya sea una celebración de cumpleaños, un cóctel, una barbacoa o una cena íntima con amigos cercanos, familiares o pareja, nuestro equipo profesional le guiará en cada paso de su momento especial”.
“Di Mare Oberlin” ofrece un menú de alta gama y exclusivo que aviva las expectativas de clientes selectos y crea un ambiente y cena memorables para esa cita inolvidable.
Como parte de esta tendencia, los chefs a domicilio tienen ofertas de cocina mediterránea, americana, francesa, asiática, mexicana, árabe o vegana, con postres decorados al mejor estilo culinario.
Esta nueva modalidad se ha adueñado de reuniones privadas y citas románticas o encuentros entre amigos, donde se elaboran los alimentos frescos y se cuecen delante de usted, como parte de la amenidad de su encuentro.
Una cena casual
Si lo que busca es una cena casual, con un menú más específico, “Shawarma en Casa” tiene un servicio de chef a domicilio. Shawarma y Volcanes en la comida asiática son la especialidad de Leandro Morán; “Shawarma en Casa” nació en un cumpleaños cuando tres hermanos (Andrés Morán, Anaiz Morán y Leandro Morán) decidieron cocinar para sus amigos.
“Tenemos productos completamente artesanales, no somos un establecimiento como tal, vamos a tu casa, te preparamos los Shawarma y hacemos que los invitados formen parte de esta experiencia, y la idea es que en esa cita o en ese evento especial las personas se desentiendan de la cocina”, dice Leandro.
“Cada ingrediente de estos shawarmas está diseñado con un objetivo, al fusionarlos crean la diferencia entre los que generalmente se muestran en restaurantes”, afirma.
Las facilidades que ofrece la comida asiática, su popularidad y sus saludables ingredientes propician que el negocio a domicilio cuenta ya con un camino ganado durante décadas en EEUU y en especial en zonas turísticas como el sur de Florida.
Los devastadores efectos del coronavirus en el 2020 han obligado a la industria de hostelería a reinventarse en medios de regulaciones sanitarias y la inédita caída del turismo.
Tendencia en el negocio culinario
Por eso Yelson Solorzano también se unió a esta tendencia de negocio y creó Bunny Sushi.
Yelson describe esta experiencia como una explosión de sabores privada, el menú se basa en Sushi, pero también tienen algunos Nigiris, Sashimi y por supuesto la especialidad que son rolls (rollitos) ilimitados. Bunny Sushi ha elaborado platos en eventos especiales de artistas como Bad Bunny, Ricardo Montaner, Sech, Sascha Fitness y muchos más.
“La idea es que disfruten del momento y que las personas no tengan que hacer absolutamente nada ni preocuparse por la comida, yo me encargo de todo. Y si el cliente desea participar en la preparación y vivir la experiencia, es bienvenido”.
El probado éxito de estas iniciativas se ha convertido en tendencia y lo que antes era exclusivo para grandes cenas, eventos en clubes, casas de famosos artistas o deportistas, ahora se expande como una forma para facilitar un encuentro familiar, de parejas o amigos, a la manera que usted prefiera, algo que en la mayoría de los restaurantes no está permitido por las características específicas de cada local.
[email protected]