WASHINGTON- Elon Musk acusó a Twitter de fraude en una contrademanda por el acuerdo abortado de adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

Musk afirma que Twitter ocultó información necesaria y engañó a su equipo acerca de su verdadera base de usuarios, publicaron informes de prensa.

Te puede interesar

Según el diario The Washington Post, la contrademanda iniciada por el multimillonario CEO de Tesla alega que Twitter cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.

Musk presentó su contrademanda en forma confidencial la semana pasada y la dio a conocer el jueves por la noche en el Tribunal de Equidad de Delaware, informó el diario Wall Street Journal. Este tribunal maneja asuntos internos de empresas.

Twitter demandó a Musk para que complete la adquisición. Musk respondió con la contrademanda.

Los abogados de Musk argumentaron que, de acuerdo con las revelaciones del propio Twitter, la cantidad de “usuarios diarios activos monetizables” a los que se puede mostrar publicidad digital es de 65 millones menos de los 238 millones que dice tener la red social, informaron el Post y el Journal.

La demanda alega también que la mayor parte de la publicidad de Twitter llega a una pequeña fracción de la base de usuarios, según el Post.

Twitter respondió para rechazar las acusaciones de Musk antes de que se conociera públicamente la contrademanda.

Twitter dijo que el razonamiento de Musk es “, un esfuerzo por tratar de escapar de un acuerdo de fusión que Musk dejó de considerar atractivo”.

El 17 de octubre dará inicio el caso las Cortes.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23134 votos

Las Más Leídas