jueves 28  de  marzo 2024
POLÉMICA

Musk fustiga a Biden, lo califica de "traje vacío"

Elon Musk considera que "el verdadero presidente del país es quién controla el teleprompter", en referencia a lo que ven millones de estadounidenses
Por Leonardo Morales

MIAMI- Si existe alguien estos momentos que parezca arrepentido por brindar su voto a Joe Biden y a una administración demócrata totalmente fallida, ese es el multimillonario y polémico Elon Musk.

Para Musk, Biden es algo así como "un traje vacío" y considera que "el verdadero presidente del país es quién controla el teleprompter", en referencia a lo que han visto millones de estadounidenses y el resto del mundo con la presencia de Joe Biden frente a las cámaras y un gobierno real detrás, dirigido por Barack Obama, miembros de la élite radical progresista (socialistas) y medios de prensa.

La administración Biden, cuyo 95% la integra el mismo personal del gobierno de Barack Obama, cuenta supuestamente con el nombre y el título. Las políticas internas e internacionales se revelan como las mismas durante el mandato de ocho años de Obama, con una mayor incidencia ahora de la extrema izquierda en las directrices de la Casa Blanca. Es por eso que Musk, como millones de estadounidenses, reconocen que hay un Presidente formal, pero una élite detrás que [domina] lo que dice el teleprompter que lee Biden.

El gobierno real en la Casa Blanca

Barack Obama, Bernie Sanders, Hillary Clinton, George W. Bush, Bill Gates, las grandes tecnológicas, medios de prensa, servicios de inteligencia, los séquitos en Washington y el Congreso; aliados de George Soros y de la agenda globalista se encargan ahora de las riendas de EEUU.

"Siento que si alguien se apoyara accidentalmente en el teleprompter, sería como Anchorman", agregó el presidente de Tesla refiriéndose a la película de 2004 en la que Ron Burgundy lee un teleprompter, incluso, aunque arruine su carrera.

Durante una entrevista este lunes, Musk afirmó que "cuando los demócratas "van en contra de los intereses del pueblo", tienden a favorecer a los sindicatos y los abogados litigantes, mientras que "cuando los republicanos lo hacen, es por la maldad corporativa y el fanatismo religioso".

"En el caso de Biden, tanto la extrema izquierda como los sindicatos lo tienen atrapado, lo que no ocurrió durante el gobierno de Obama", opina el también dueño de SpaceX y que el expresidente Donald Trump define como un "buen hombre".

En estos momentos, tanto Jeff Bezos (fundador de Amazon) como Musk la Casa Blanca ha recurrido a una "dirección equivocada" para "enturbiar el tema de la inflación".

La impresión de billones de dólares y Venezuela

“La razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero, más de lo que tenía, obviamente”, indicó Musk, haciéndose eco de los argumentos de los republicanos que manifiestan que el innecesario plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares contribuyó en gran medida la mayor inflación en más de 40 años que experimentó EEUU en en marzo y abril.

"Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Eso significa que el gobierno está imprimiento más dólares. Y si se crean más dólares para aumentar el consumo de bienes y servicios en toda la economía, entonces fabricas la inflación porque la velocidad del dinero se mantiene constante", explicó Musk durante la entrevista.

Musk dijo que cuando tú unica opción es comenzar a topar o controlar los precios por encima de los índices económicos, estás fomentando un sistema que frena casi todo, un sistema fallido.

"El gobierno no puede imprimir dinero sin respaldo económico y sin pensar que el déficit presupuestario no será mayor. Tienes que producir bienes y servicios para la gente y no imprimir e imprimir dinero", reiteró el empresario.

"¿Has visto a Venezuela?, preguntó Musk. ¿Has visto cómo los pobres de Venezuela han sido pisoteados por su gobierno?".

La inflación de Venezuela alcanzó un asombroso 65.3% en 2018 en medio de fallida política económica que se acentuó mediante los controles de precios del gobierno y la caída del valor del petróleo. Lo que hizo el gobierno fue imprimir dinero para hacer frente y los precios se dispararon, el desempleo aumentó y el Producto Interno Bruto (PIB) colapsó.

¿Se arrepiente Musk de Twitter?

Sobre el polémico tema de Twitter, cuya compra se encuentra estancada tras la revelación de que el 20% de las cuentas de la plataforma son falsas, el magnate comentó que "se necesita una plaza pública, una plaza digital donde la gente pueda debatir temas de todo tipo, incluidos los más controversiales. Para que eso funcione, la plataforma debe ser lo más ampliamente inclusiva posible y debe sentirse [equilibrada desde un punto de vista político], que no esté sesgada de una forma u otra".

“La realidad es que Twitter, tiene un sesgo muy de izquierda”, puntualizó Musk. "Y confiaría en mí mismo como un moderado: ni republicano ni demócrata".

Ante el temor de los mercados bursátiles, Elon Musk reitera su compromiso con la compra de Twitter, pero al parecer no al precio de $44.000 millones.

Musk también lamentó el declive del estado de California y señaló que "el Estado Dorado alguna vez fue la tierra de las oportunidades", pero se ha convertido en "la tierra de los impagables impuestos, el exceso de regulación y los litigios y tiene que haber una limpieza seria de las tuberías en California".

Insistió en que "tiene que haber una probabilidad superior al 0% de que los republicanos ganen en California", de lo contrario seguirá el éxodo de empresas y de empresarios que desarrollaron durante décadas ese estado.

Para el ala radical de los demócratas, lo mal llamados progresistas, Musk se ha convertido en el segundo Trump, cuyo descontento con los políticos de turno lo condujo a introducirse seriamente en la política.

Algunos analistas y buena parte de los seguidores de Musk ven cómo en los últimos cuatro años su participación se hace cada vez más notable en los temas políticos y económicos no solo de EEUU, sino en el mundo.

Y pesar de una ola de críticos por su personalidad, similar en muchos aspectos a la de Trump, Musk arrastra también un amplio espectro de estadounidenses que lo ven como el conquistador del futuro, ahora inmerso en una mayor defensa de los valores conservadores y [verdaderamente progresistas] para EEUU.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar