NUEVA YORK- Boeing anunció el lunes que la nueva aerolínea caribeña Arajet pidió 20 de sus aviones 737 MAX e hizo reservas para otros 15 aparatos adicionales.
Con base en República Dominicana y con la idea de conectar destinos en Norteamérica y Sudamérica, Arajet prevé conformar una flota únicamente integrada por aviones de la gama 737 MAX, a ejemplo de la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest.
"Volar con una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de carburante, mantenimiento y operación, y trasladar estos ahorros a sus clientes", destacó Mike Wilson, responsable de la división aviones comerciales de Boeing en América Latina y el Caribe, en un comunicado.
Con cinco aviones de alquiler adicionales, la firma podría tener una flota de 40 737 MAX en total.
Arajet espera beneficiarse del repunte del tráfico aéreo, que cayó por la pandemia, en particular para viajes de placer. Planea crear unos 4.000 empleos.
El pedido a Boeing se realizó en enero, pero el nombre del cliente recién se conoce ahora.
Boeing tuvo dos años difíciles por la pandemia y los problemas de su 737 MAX, que retoma gradualmente operaciones luego de permanecer en tierra 20 meses tras dos accidentes mortales en poco tiempo.
FUENTE: AFP