NUEVA YORK - Wall Street terminó en alza su primera sesión de la semana y su índice tecnológico Nasdaq cerró en un nuevo récord.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, subió 0,59% a 26.023,45 unidades.

Te puede interesar

El Nasdaq ganó 1,11% a 10.056,47 puntos para superar su récord del 10 de junio.

El índice se benefició del alza de Apple (2,62%). El gigante californiano anunció el lunes durante su conferencia de desarrolladores que construirá sus propios chips para los computadores Mac, poniendo fin así a una sociedad de larga data con Intel.

Microsoft también subió (2,78%) y ayudó al Nasdaq.

De su lado, el S&P 500 de las 500 mayores empresas en bolsa, ganó 0,65% a 3,117,86 unidades.

"Los inversores no se inmutaron por el alza durante el fin de semana del número de casos de coronavirus" en varios estados norteamericanos, como Florida, Montana, Nebraska u Oklahoma, observó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Dos semanas atrás, la Bolsa de Nueva York registraba otro récord con un alza de 1,13% o 110,66 puntos y se situó en 9.924,75, superando su último máximo histórico que selló el pasado 19 de febrero, antes del brote de coronavirus en el país.

En esa misma fecha, la Bolsa de Nueva York cerraba su novena sesión consecutiva con tendencia al alza y un récord en el Nasdaq, impulsada desde la semana anterior por la reapertura económica en el país y la sorpresiva cifra de desempleo, muy por debajo de lo que vaticinaron analistas: un presunto incremento de más de 8 millones de desocupados.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales aceleró en esa fecha cerca del toque de la campana y ascendió un 1,70 % o 461 puntos, hasta 27.572,44 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,20 % o 38,46 puntos, hasta 3.232,39 enteros, borrando además las pérdidas que había acumulado para el conjunto del año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas