WASHINGTON- Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos sufrieron una sorprendente caída en febrero, ya que las empresas tienen dificultades para realizar entregas, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.

Los pedidos cayeron un 1,1% el mes pasado respecto a enero, cuando los analistas esperaban un modesto aumento del 0,9%. Se trata del primer descenso desde abril de 2020, cuando los pedidos se interrumpieron bruscamente por la pandemia.

Te puede interesar

Los envíos disminuyeron un 3,5%, frente al aumento del 1,7% del mes anterior.

La caída de los pedidos de bienes duraderos también se produce después de un fuerte aumento en enero que se revisó al alza hasta el +3,5%.

En términos de valor, los nuevos pedidos de bienes duraderos, aquellos que se utilizan durante tres años o más, como automóviles, electrodomésticos y productos electrónicos, ascendieron a 254.000 millones de dólares en febrero en términos desestacionalizados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64101 votos

Las Más Leídas