NUEVA YORK- Los precios internacionales del petróleo subieron el martes a sus máximos en cuatro meses y medio impulsados por el acuerdo de reactivación económica europeo y las expectativas que generan algunos proyectos de vacunas contra el coronavirus, ambos elementos favorables a una reactivación de la demanda.

En Nueva York el barril de crudo "light sweet" (WTI) para entrega en agosto subió 2,8%, cerrando a 41,96 dólares en su último día de cotización.

Te puede interesar

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre acabó en 44,32 dólares, un alza de 2,4% sobre el cierre del lunes.

Las alzas en los precios del petróleo se dieron alentadas luego que los 27 mandatarios de la Unión Europea lograron este martes un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus con un inédito fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en una mutualización de su deuda.

Los inversores saludaron el pacto para sacar a Europa "de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial", observó Bjørnar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Este acuerdo será un "apoyo importante para las perspectivas de demanda a mediano plazo" al "favorecer la reactivación del crecimiento económico" de la UE, señaló.

El mercado espera una nueva caída de las reservas estadounidenses de crudo, que se conocerán el miércoles. Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperan un descenso de 2,2 millones de barrils (mb) y una caída de los stocks de gasolina del orden de 1,5 mb.

De todas formas, los inversores siguen entusiasmados por los resultados conocidos el lunes de estudios clínicos preliminares, pero alentadores, de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus, uno británico y otro chino.

En ambos casos los proyectos de vacuna generaron "una fuerte respuesta inmunitaria" y son bien tolerados por los pacientes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas