Los requisitos migratorios para el proceso arrancan cuando el Centro Regional recibe las solicitudes y un comité revisa la inversión (el origen del dinero), al inversionista (historial) y el negocio (factibilidad). Después de superar estos filtros, se expide la tarjeta temporal de residencia por dos años.
Luego, el inversionista deberá demostrar que su empresa ha creado al menos diez empleos locales para obtener la tarjeta de residencia permanente o Green Card, que después de cinco años de emitida puede llevar a la ciudadanía estadounidense. Si su objetivo es vivir en Miami legalmente y cuenta con al menos 500.000 dólares para invertir en el área, este es el momento de cumplirlo. En esta ciudad se acaba de anunciar la implementación de un centro de visas local para incentivar la inversión extranjera.
El alcalde Tomás Regalado declaró que la ciudad ya cuenta con la autorización del gobierno federal para operar, desde el Centro Regional de Inversiones, el Programa Piloto de Inversionistas Inmigrantes EB-5, cuyo propósito es atraer capital foráneo al sur de la Florida.
Este centro es el único en el país en ser financiado y administrado con recursos públicos y fue aprobado por la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), tras un proceso de solicitud de dos años. Será supervisado por el gobierno municipal y sus servicios cubrirán los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
El propósito de esta iniciativa es facilitar el proceso migratorio para inversionistas extranjeros y al mismo tiempo revitalizar la economía. “Desde ya comenzamos a atraer a inversores de todo el mundo; hay quienes están interesados en colocar su capital en esta metrópolis creando fuentes de trabajo. Esta es un oportunidad de crecimiento para Miami, y no la vamos a desaprovechar”, sostuvo el alcalde.
Según el burgomaestre, esta medida no solamente beneficiará a inversionistas individuales, sino también a quienes se asocien entre sí en la creación de proyectos de mayor envergadura. Uno de los sectores más beneficiados sería el inmobiliario, que después del declive sufrido años atrás ha vuelto a dinamizarse, al punto de que, según Regalado, “está produciendo fuentes de trabajo e ingresos para la ciudad”.
Fuente: NEGOCIA EN MIAMI