lunes 18  de  marzo 2024
WALL STREET

Reguladores analizan acuerdo sobre red social de Trump

La compañía que se asoció con Trump Media & Technology Group (TMTG) anunció 1.000 millones de dólares de compromiso de un grupo de inversionistas

NUEVA YORK — Los reguladores financieros en Estados Unidos analizan el acuerdo que podría llevar a la Bolsa de valores de Nueva York a la nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, que ha atraído a millones de seguidores del expresidente y a personas y empresas atraídas por lo que se augura como un rotundo éxito.

La compañía que se asoció con Trump Media & Technology Group (TMTG) anunció 1.000 millones de dólares de compromiso de un grupo de inversionistas. La plataforma de la nueva red social rivalizará con Twitter y otras plataformas que vetaron a Trump, además de Netflix y otros servicios de transmisión de video.

Esta suma se agregaría a los 293 millones de dólares ya recuperados por la Spac Digital World Acquisition Corp ,durante su llegada a Wall Street en septiembre, detalla un comunicado.

Al retirar los gastos de transacción, Trump Media & Technology Group debería de este modo recuperar 1.250 millones de dólares para financiar el lanzamiento de la red social del antiguo inquilino de la Casa Blanca, agrega el documento.

Nombrada Truth Social (Verdad Social), la futura plataforma fue anunciada por el expresidente como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, en las cuales fue censurado el 6 de enero junto a cientos de miles de sus seguidores y conservadores que defiendieron la libertad de expresión.

"Estados Unidos está listo para TRUTH Social, una plataforma que no discriminará por motivos de ideología política. A medida que nuestro balance se expanda, TMTG estará en una posición más fuerte para luchar contra la tiranía de las grandes tecnologías", dijo Trump.

Por su parte, Patrick Orlando, presidente y director ejecutivo de Digital World Acquisition Corp., comentó: “Nuestro enfoque en brindar valor público a los accionistas impulsa nuestra toma de decisiones y, al aceptar estos compromisos de capital de crecimiento creemos que la compañía puede crecer sobre una base increíblemente fuerte".

La liquidez que se aportará al balance general combinado de la empresa -agregó- fortalecerá el posicionamiento estratégico de Trump Media & Technology Group Corp. Estoy seguro de que ésta firma pueda desplegar eficazmente este capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso atrayendo a los mejores talentos, contratando a los mejores proveedores de tecnología e implementando importantes campañas publicitarias y de desarrollo comercial".

Las preguntas regulatorias se centran en el anuncio de octubre de la empresa de medios de Trump de que se fusionaría con Digital World Acquisition Corp. (DWAC). Esa empresa comenzó a cotizar en Wall Street tres semanas antes con el único propósito de encontrar una compañía privada para comprar.

DWAC dijo el lunes que está cooperando con “las investigaciones preliminares de determinación de hechos” de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

DWAC anunció un acuerdo de fusión definitivo con TMTG el 20 de octubre de 2021. Una vez que se complete con éxito la fusión, los accionistas de DWAC se convertirán en accionistas de la empresa pública TMTG.

La SEC solicitó a principios del mes pasado documentos relacionados con las reuniones del directorio de DWAC, sus políticas comerciales y sus comunicaciones con la empresa de medios de Trump, entre otras cosas.

Según DWAC, la solicitud de la comisión decía que la “investigación de la comisión no significa que la SEC haya concluido que alguien violó la ley o que la SEC tiene una opinión negativa de DWAC o de cualquier persona, evento o seguridad”.

La SEC podría estar analizando si DWAC y la compañía de Trump tuvieron conversaciones sobre un acuerdo antes de la oferta pública inicial (OPI), dijo Jay Ritter, profesor de la Universidad de Florida y experto en OPIs. DWAC recaudó unos 293 millones de dólares en efectivo a través de su OPI.

Al ser consultada al respecto, una portavoz de la comisión bursátil dijo que “la SEC no comenta sobre la existencia o no existencia de una posible investigación”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar