martes 11  de  junio 2024
ECONOMíA

Reserva Federal: Empresas de EEUU más pesimistas, crece la incertidumbre

"Las perspectivas se volvieron mucho más pesimistas debido a informaciones que dan cuenta de una incertidumbre creciente y riesgos de degradación (de la coyuntura económica) más importantes", indicó el reciente informe de la Fed

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Una encuesta publicada el miércoles por la Reserva Federal muestra un pesimismo creciente entre las empresas para los próximos meses.

"La actividad económica nacional creció ligeramente entre inicios de abril y mediados de mayo. Sin embargo, las condiciones varían según sectores y regiones", indicó la Fed en su "Libro Beige", una encuesta entre las empresas del país.

"Las perspectivas se volvieron mucho más pesimistas debido a informaciones que dan cuenta de una incertidumbre creciente y riesgos de degradación (de la coyuntura económica) más importantes", indicó el reciente informe de la Fed.

Un supuesto repunte de precios a comienzos de 2024 (para muchos economistas nunca han bajado) llevó a la Fed a demorar cualquier recorte de tasas de interés. El Banco Central subió las tasas a máximos en más de dos décadas para encarecer el crédito y con ello enfriar el consumo y la inversión, que presionan sobre los precios.

En la mayoría de las regiones las empresas "notaron que los consumidores rechazan aumentos aún mayores de precios, lo cual llevó a una caída de los márgenes" de ganancias, señala además el estudio.

La responsabilidad

Durante tres años, bajo el gobierno de Joe Biden y sus erradas políticas económicas, los consumidores han sufrido el descalabro de su poder adquisitivo y el desplome de sus finanzas personales ante la peor escalada de precios en casi cinco décadas.

Después de un año y dos meses de una inflación ascendente y sostenida, la Reserva Federal decidió actuar y subió 11 veces consecutivas las tasas de interés hasta llevarlas al peor registro en 22 años (5,25%-5,50%).

Los grandes medios de prensa, los analistas alineados a la Casa Blanca y la Wall Street presionan públicamente desde principios de 2023 para que la Reserva Federal reduzca la tasa referencial, algo que no ha hecho ni que piensa hacer por ahora frente a precios elevadísimos que no han cedido como afirma el gobierno de Joe Biden; por el contrario, muchos han continuado subiendo.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar