MIAMI— Ismael "Rey" Reyes, fundador y socio director de The Admirable Group LLC y MI Real Estate, LLC, analiza cómo los inversionistas latinoamericanos valoran a Estados Unidos para sus negocios.

Te puede interesar

Ismael “Rey” Reyes compartió interesantes datos sobre el creciente interés de los inversionistas latinoamericanos en el mercado de bienes raíces multifamiliares en los EEUU.

¿Cuál es el estado actual de las inversiones latinoamericanas en EEUU?

Las inversiones latinoamericanas han estado proliferando en EEUU desde hace mucho tiempo, especialmente debido al mayor interés en bienes raíces multifamiliares. De hecho, la inversión extranjera general en viviendas multifamiliares ha aumentado del 22% al 30% solo en los últimos dos años. Según la Asociación de Inversores Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE) en 2021, la multifamiliar es el tipo de propiedad más favorecida por los inversores extranjeros, y el 86% de ellos planea aumentar sus posiciones en multifamiliar. Hay innumerables encuestas y organizaciones que verifican este aumento de interés. Otra estadística interesante de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) muestra que el 34% de las compras de bienes raíces en el extranjero (más de $12 billones) provienen de América Latina.

¿A qué se debe el mayor interés de los inversionistas latinoamericanos en las propiedades multifamiliares?

Las propiedades multifamiliares ganan a las propiedades unifamiliares en casi todos los aspectos comparables. Ofrecen el flujo más saludable de ingresos constantes, lo que a veces no es el caso de las propiedades unifamiliares. Los bienes raíces multifamiliares ofrecen economías de escala, ya que los inversionistas pueden escalar literalmente sus inversiones sin preocuparse por la administración u otros problemas (gracias a las sindicaciones). Además de eso, ofrecen beneficios fiscales adicionales, lo que significa una tasa de rendimiento aún mayor para los inversores.

¿Qué papel juegan las sindicaciones inmobiliarias y los programas de crowdfunding en este auge?

Las propiedades unifamiliares están experimentando un aumento de precios sin precedentes, lo que las hace más prohibitivas en cuanto a costos. Esto también ha dificultado que algunos inversionistas inviertan individualmente, lo que ha llevado a programas de sindicación y crowdfunding. Las sindicaciones de bienes raíces han hecho posible que incluso los pequeños inversionistas se beneficien de los rendimientos de las grandes unidades de propiedades multifamiliares. Permiten a los inversores agrupar recursos y capital para invertir conjuntamente en activos inmobiliarios y compartir los beneficios.

Los inversores pasivos proporcionan la mayoría del capital para la propiedad mayoritaria, sin participación en las operaciones: reciben distribuciones recurrentes e informes sobre el rendimiento del activo. La alineación de intereses entre los inversores activos y pasivos es lo que lo hace más atractivo: cuanto mejor sea el rendimiento para los inversores pasivos, mejores serán los rendimientos para los inversores activos. Es una situación de ganar-ganar.

¿Qué atrae a tantos inversionistas latinoamericanos a EEUU?

Hay muchas razones. Uno es la fortaleza y el predominio del dólar estadounidense. Se utiliza en aproximadamente el 90% de todas las transacciones de divisas y, según informes recientes, el dólar es el más fuerte que ha tenido en una generación. Pero no se trata solo de la estabilidad de la moneda, los inversores latinoamericanos quieren la seguridad que ofrecen los bienes raíces estadounidenses.

También quieren estabilidad política. Los inversionistas extranjeros a menudo temen la confiscación de capital y otros problemas en sus países de origen. Esto los impulsa a diversificar sus inversiones hacia opciones más seguras, y los bienes raíces de EEUU, en particular, encabezan la lista en términos de estabilidad y seguridad. Todos los inversores desean sentirse seguros con sus inversiones y, al ser EEUU uno de los países más estables política y financieramente, les da tranquilidad.

¿Por qué los inversionistas extranjeros prefieren invertir en Florida?

El interés en las propiedades multifamiliares de Florida ha estado creciendo durante más de una década. Existen numerosas razones para esto, incluido el crecimiento de la población y el empleo, el hermoso clima, innumerables sitios y atracciones, y la ausencia del impuesto estatal sobre la renta. The Sunshine State ha estado apoyando continuamente un recuento de población en aumento y un ritmo rápido de crecimiento de alquileres. Esto también ha llevado a una escasez de apartamentos vacantes, lo que ha llevado a un mayor interés de los inversores de todo el mundo.

¿Dónde residen los inversionistas extranjeros latinoamericanos?

Esto se puede entender por la estructura de inversión de Florida, ya que tiene una proporción considerable de inversión de inversionistas latinoamericanos. Según el Perfil de Transacciones Residenciales Internacionales de 2021 en Florida, los compradores de América Latina y el Caribe representaron el 46% del mercado global; cuatro de los cinco principales países de origen eran de América Latina: Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%) y Venezuela (5%).

¿Dónde pueden obtener más información los inversores interesados?

La forma más fácil es visitando www.mirealestate.us. Hay un blog en el sitio web que tiene bastante información sobre este tipo de inversiones. A través del sitio web, también pueden establecer una llamada conmigo o con uno de mis asociados.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26667 votos

Las Más Leídas