domingo 24  de  marzo 2024
empresas

Se agotan fondos de ayuda para pequeñas empresas

En la Florida también se terminaron los recursos destinados a respaldar a estas empresas y no se procesan por ahora nuevas solicitudes

WASHINGTON - Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) agotaron el dinero de préstamos en el marco del plan de reactivación económica en Estados Unidos, por un total de 350.000 millones de dólares, informó este jueves el organismo que gestiona este programa (SBA).

Autoridades en la Florida también informaron que los recursos disponibles destinados a respaldar estos negocios, también se agotaron, por lo que no se están procesando las solicitudes de préstamos hasta que se aprueban nuevos fondos federales, que se encuentra bajo debate en el Congreso y en espera de un acuerdo para votación.

La SBA no puede aceptar nuevos pedidos de créditos de Pymes "sobre la base de los fondos disponibles", indicó en su página web, en momentos en que una extensión por 250.000 millones de dólares de este plan está en negociación desde hace una semana entre el gobierno y el Congreso.

Estos préstamos están destinados a permitir que las empresas enfrenten el brusco frenazo que causaron las medidas de confinamiento para combatir al coronavirus y continuar pagando a sus empleados.

¿Sabes si aplicas para el paquete de estímulo económico para pequeñas empresas en EEUU?

Los demócratas piden cláusulas que aseguren que los préstamos serán bien distibuidos entre todas las empresas que tengan derecho a pedirlos y quieren aprobar a la vez 250.000 millones de dólares adicionales para hospitales, estados y municipios.

La Reserva Federal anunció el jueves que puede aportar más efectivo a los bancos para reforzar su capacidad de prestar a las pequeñas u medianas empresas.

Los fondos para los préstamos aprobados por el Congreso fueron parte del paquete de estímulo económico de 2 billones de dóalres firmado por el presidente Donald Trump y sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Parte de esos fondos también incluyeron la contribución a las aerolíneas en Estados Unidos, la ayuda en efectivo a los contribuyentes y un incremento considerable de dividendos para el Seguro Social y beneficios por desempleo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar