WASHINGTON- El Senado de Estados Unidos podría adoptar esta semana un plan para acelerar la producción local de semiconductores ante la escasez mundial de estos componentes, y respaldar a la industria estadounidense en la guerra comercial con China.

"No veo por qué este proyecto de ley no sería adoptado esta semana. Es mi intención", declaró el miércoles en el Senado el jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

Te puede interesar

Esta legislación prevé 52.000 millones de dólares en cinco años para impulsar la producción de semiconductores en Estados Unidos, y para desarrollar investigación y desarrollo en este sector.

También incluye 1.500 millones de dólares para desarrollo de tecnología 5G, uno de los principales temas de controversia entre China y Estados Unidos.

Luego de ser adoptado en el Senado, el texto deberá ir a la Cámara de Representantes.

La iniciativa tiene respaldo del oficialismo demócrata y la oposición republicana.

La escasez mundial de semiconductores, fabricados principalmente en Asia, afecta a muchas industrias desde hace meses, en particular al sector automotor.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27437 votos

Las Más Leídas