Para llevar a cabo la documentación necesaria para invertir es importante tener en cuenta que en principio, habrá que presentar un plan de negocio a cinco años en el que se contemple el número de puestos de trabajo que se van a crear, entre otros requisitos.
Es indispensable demostrar el origen de los fondos y es preciso demostrar la procedencia legal de los fondos. Además, deben pertenecer al inversionista, ya sean sus ahorros, una herencia, o solicitud directa de un préstamo.
Si posees familia, el aplicante, conyugue e hijos menores de 21 años entran dentro de los beneficios de la visa. Una vez en Estados Unidos, el cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo, que le permita trabajar en la empresa de su conyugue, o en otra empresa, o incluso crear su propio negocio.
La diferencias con la visa EB-5, es que ambas son visas para inversionistas, pero la E-2 es de no inmigrante mientras que la EB-5 da derecho a obtener una tarjeta de residencia. Por otro lado la diferencia en la cantidad de inversión entre una y otra es muy considerable.
Para saber más visita Negocia en Miami.