LONDRES -Uno de los tres únicos autorretratos de Rembrandt en posesión de un particular fue subastado este martes por la casa Sotheby's por 14,5 millones de libras esterlinas (18,7 millones de dólares, 16 millones de euros).

El cuadro, de 15 por 20 cm, firmado y fechado en 1632 por el gran maestro flamenco, lo representa a lo 26 años vestido de ceremonial, de negro, con sombrero de fieltro y cuello blanco de encaje.

Te puede interesar

La pintura no fue autentificada hasta 1996, tras un análisis que demostró que lo realizó sobre la misma madera de roble que el soporte de otro retrato, que hizo de su amigo Maurits Huygens.

Para George Gordon, de Sotheby's, el atuendo formal, poco corriente en las decenas de autorretratos del artista, sugiere que tal vez haya querido mostrarse elegante para cortejar a quien se convertiría en su musa y esposa, Saskia van Uylenburgh, y convencer a sus padres de que era un buen partido para su hija.

Pintado poco después de mudarse a Ámsterdam, el autorretrato también podía servir como una especie de tarjeta de presentación, mostrando a sus potenciales clientes su floreciente situación.

Según Gordon, lo realizó en muy poco tiempo, puesto que el fondo no había terminado de secarse cuando Rembrandt lo firmó.

Con un calendario complicado por la pandemia de covid-19, Sotheby's decidió realizar una única subasta nocturna, en la que reúne más de 500 piezas de todas las épocas, desde algunas de antiguos maestros hasta de contemporáneos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas