WASHINGTON -Los contratos de compraventa de viviendas en Estados Unidos registraron un incremento récord de 44,3% en mayo luego de dos meses de fuerte baja a causa de las medidas de confinamiento para contener la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

En medio de la pandemia es el alza más importante de un mes para otro desde que comenzaron los registros en 2001, señala la NAR. Pero en la comparación año sobre año, "las firmas de contratos cayeron 5,1%", añade.

Te puede interesar

"La reactivación (en mayo) fue espectacular (...) y eso muestra la resiliencia de los consumidores estadounidenses y su deseo constante de ser propietarios", comentó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, citado en un comunicado.

Este incremento, muy superior a las expectativas de los analistas (+18%), "muestra que el sector de la vivienda podría abrir la vía a una reactivación económica más amplia", estimó Yun.

La NAR constató además que nuevas ofertas aparecen "permanentemente a medida que la economía se reabre".

"Nuevas construcciones de casas son necesarias para contrarrestar la subproducción persistente de viviendas durante la última década", añadió Yun.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas