Confianza de consumidores en un máximo en EEUU desde inicio de

WASHINGTON- La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en octubre para alcanzar un máximo desde el comienzo de la pandemia, según la estimación de la Universidad de Michigan publicada este viernes.

Te puede interesar

El índice general se ubicó en 81,2 puntos frente a 80,4 en septiembre en un contexto de consumidores más confiados sobre las perspectivas económicas del año próximo.

Igualmente, la cifra es algo inferior al nivel de 82 puntos esperado por analistas.

El índice había subido 15,5 puntos en septiembre, por encima de lo que habían pronostricado los expertos.

Igualmente, se trata de una cota que se ubica por debajo de los 126,3 de setiembre de 2019 o de los 132,6 de febrero del 2020, antes de la pandemia de coronavirus.

En una retrospectiva del tema, el consumo en los hogares estadounidenses aumentó 8,2% en mayo y se mantuvo en junio gracias a las medidas adoptadas por la administración Trump.

Según datos del Departamento de Trabajo, ese incremento en el consumo en mayo fue superior al esperado por los analistas (+7%), al tiempo que la inflación se ubicaba en 0,1% en medio de esperanzas de una estabilidad en los precios.

Por otra parte, la confianza de los consumidores también mejoró de forma notable respecto a junio en un contexto de resurgimiento de la pandemia, según estimaciones de la Universidad de Michigan.

El índice general se ubicó en 78,1 puntos frente a 72,3 puntos en mayo. Los analistas esperaban un 78,8.

Las ventas al por menor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre en comparación con agosto, al ganar 1,9% después de una caída en el verano boreal, según cifras del Departamento de Comercio publicadas el viernes.

Estas ventas alcanzaron los 549.300 millones de dólares en septiembre, sorprendiendo a los analistas que esperaban un aumento mucho más moderado, del 0,6%.

La Reserva Federal (Fed) exigió a los grandes bancos del país durante el tercer trimestre que preservaran el capital con la suspensión de la recompra de acciones, la reducción de los pagos de dividendos, además de obligarlos a reevaluar sus planes de capital a largo plazo.

El organismo presidido por Jerome Powell anunció esta decisión con el objetivo de que los bancos continuaran "resistentes" a pesar de la incertidumbre económica a raíz de la pandemia de coronavirus.

La Reserva Federal impuso la obligación a los grandes bancos a presentar y actualizar sus planes de capital a finales de este año para reflejar las tensiones actuales, lo que ayudará a las empresas a reevaluar sus necesidades de capital y mantener prácticas sólidas de planificación de capital durante este período de incertidumbre.

Igualmente, tienen prohibida la recompra de acciones, que representan aproximadamente el 70% de los pagos de los accionistas de los grandes bancos, y se limitaron los pagos de dividendos a la cantidad basada en los ingresos recientes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.36%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.15%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.09%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.28%
2592 votos

Las Más Leídas