FiFirmas tecnológicas buscan fondos de EEUU para responder a escasez de Firmas tecnológicas

WASHINGTON- Una recién formada coalición de empresas tecnológicas solicitó el martes 50.000 millones de dólares en ayudas del gobierno de Estados Unidos para impulsar la fabricación nacional de semiconductores ante la creciente escasez de chips.

Te puede interesar

La Coalición de Semiconductores en Estados Unidos instó al Congreso a asignar fondos para la investigación y la fabricación, y calificó el esfuerzo como esencial para la seguridad económica y nacional.

La coalición, que incluye a gigantes como Apple, Microsoft, Google, Amazon, AT&T, Verizon y decenas de otras firmas, dijo que busca fondos para la "CHIPS for America Act", una ley que fue aprobada por los legisladores a principios de este año pero aún carece de fondos asignados.

"Los semiconductores son el cerebro de los sistemas y tecnologías que permiten el crecimiento económico, la seguridad nacional, la infraestructura digital y el liderazgo tecnológico global de Estados Unidos", dijo John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Semiconductor, cuyas empresas miembro forman parte de la coalición.

"Los líderes de un amplio abanico de sectores cruciales de la economía estadounidense, así como un grupo grande y bipartidista de legisladores en Washington, reconocen el papel esencial de los semiconductores en la fortaleza actual y futura de Estados Unidos".

La escasez de semiconductores amenaza con afectar a una variedad de sectores económicos, desde teléfonos móviles y consolas de videojuegos hasta automóviles.

La situación ha profundizado una crisis de suministro cuando la economía emerge de la desaceleración producida por la pandemia de covid-19.

"Para abordar este problema en el corto plazo, el gobierno debe abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre oferta y demanda que causa la escasez", dijo la coalición en una carta a los líderes del Congreso.

"Pero a más largo plazo, un financiamiento sólido de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes que garanticen que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos", agregó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26635 votos

Las Más Leídas