El sueño de muchas personas es vivir en un entorno tropical, rodeado de verdes y frondosos árboles, con pequeños senderos donde solo se escuche el alegre trinar de las aves y el arrullo de las olas.

The Fairchild es un edificio boutique de cinco plantas que se construye en la 3581 East Glencoe Street, al sur del Mercy Hospital, frente a la Bahía de Biscayne.

Embed

Esta obra de ROVR Development ha logrado fusionar la historia, el hábitat, y el lujo en un diseño innovador. El resultado parece un rincón arrancado del mismísimo paraíso.

“Este condominio de lujo se levanta en un área donde hace casi 150 años se construyeron las primeras haciendas del sur de la Florida”, dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS Oscar Rodríguez, socio fundador de ROVR Development .

“Queríamos construir bajo determinados criterios algo diferente, respetuoso con el entorno, moderno, exclusivo y que rindiera homenaje al pasado del lugar”.

“Esta singularidad nos comprometió a buscar a alguien que fuera capaz de darle forma a nuestras ideas. Encontramos a un señor llamado Max Strang, oriundo de Miami cuya carrera como arquitecto había comenzado precisamente aquí en Coconut Grove. Aunque se había especializado en casas unifamiliares, nos llamó la atención su estilo. Trabaja de forma exquisita la armonía de la madera, el concreto y las plantas del entorno. Un concepto similar al que mi socio, Ricardo Vadia y yo deseábamos para The Fairchild”, explicó Rodríguez.

Los números no engañan, en el momento de la entrevista se había vendido el 61 % de sus 26 unidades. “Acabamos de comenzar la construcción que debemos terminar en los próximos 15 meses, en septiembre de 2019”, puntualizó Rodríguez.

Los apartamentos más grandes ocuparán un área de 4.000 pies cuadrados, tendrán cuatro dormitorios, una cocina totalmente equipada, una barra y elevador privado.

Los apartamentos más pequeños, de 1.700 pies cuadrados, tendrán dos dormitorios y compartirán ascensor con unidades de 2.000 pies cuadrados y 2.300 pies cuadrados ubicadas en el propio nivel.

Las unidades intermedias abarcarán un área de 3.000 pies cuadrado y junto a las de mayor tamaño estarán ubicadas frente al mar.

Todos los apartamentos tendrán un puntal de unos 13 pies de altura, además de amplios balcones. Los suelos y paredes serán de piedra natural y en las terrazas privadas habrá duchas en forma de cascada, un diseño interior obra de Maison & Objet, la laureada firma de Rafael de Cárdenas, con garantía de calidad superior.

Las cocinas serán amplias, bien equipadas, con electrodomésticos de última generación. Los gabinetes, fabricados a medida por la casa Poliform, garantizarán el buen gusto, así como los modernos accesorios de la firma Dornbrancht.

Estas unidades, cuyos precios oscilan entre los $1.4 millones y los $4.5 millones, fueron diseñadas pensando en las personas exitosas de mediana edad con hijos emancipados, que vivan en grandes casas unifamiliares prácticamente vacías y que les toque lidiar con el mantenimiento de las mismas”, explicó Rodríguez. “Aquí lo tendrán todo a mano sin perder su estatus de vida.”

Áreas Comunes

En el diseño de las áreas comunes se tuvo en cuenta el concepto de bienestar holístico. Habrá un spa con hamam -baños turcos-, salón de vapor y sauna. Tendrá un gimnasio equipado con lo último en tecnología.

Un frondoso paisaje rodeará a la propiedad con senderos naturales y espacios para la meditación, que ofrecerán una experiencia única al aire libre. También existirá un espacio verde para pasear a las mascotas.

Las principales áreas comunes estarán ubicadas en las azoteas de los edificios, desde donde se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de la bahía de Biscayne. Allá arriba se ubicarán las piscinas, con cabañas, salas de estar y cocinas al aire libre. También tendrá un área de cine. “La idea es que se proyecten sobre todo películas clásicas, del tipo de Casablanca”

Los amantes de la navegación podrán disfrutar de embarcaderos privados y un área para guardar kayaks y motos acuáticas.

La seguridad estará garantizada las 24 horas y se dispondrá de servicios de valet parking, conserjería y mayordomo todo el tiempo.

“Existen pocos proyectos nuevos en todo Miami en los que puedas levantarte, tomarte un café mirando a la bahía, bajar en un elevador privado y tomar un barco para irte a pasear con la familia. Ese es el espíritu de The Fairchild Coconut Grove”, concluyó Rodríguez.

Otra obra de ROVR

Para ROVR el trabajo no termina con esta obra, “nuestro grupo está ultimando algunos detalles para comenzar un proyecto en agosto de este año de características completamente diferentes. Esta la haremos con la colaboración de la Ciudad de Miami. Será un edificio de 30 plantas con 300 unidades para alquiler, ubicado en el downtown, donde hemos adquirido en renta los espacio aéreos por los próximos 150 años.”

The Fairchild Coconut Grove Centro de venta: 3581 E.Glancoe St. In Coconut Grove 305.909.0483

TheFairchildGrove.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas