lunes 20  de  mayo 2024
SEGURIDAD NACIONAL

TikTok: Proyecto de Ley para su prohibición avanza en el Congreso

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes lo aprobó este miércoles, gracias únicamente a los votos de los republicanos

WASHINGTON- Un proyecto de ley que podría conducir a la prohibición total de la popularísima aplicación TikTok en Estados Unidos pasó este miércoles una etapa clave en el Congreso.

El texto, presentado por un legislador republicano, daría autoridad al presidente Joe Biden para prohibir por completo TikTok, una subsidiaria del grupo chino ByteDance.

El poderoso Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes lo aprobó en la mañana de este miércoles gracias únicamente a los votos de los republicanos.

Numerosos legisladores estadounidenses perciben la plataforma de video de formato corto como una amenaza a la seguridad nacional.

Temen, junto con un número creciente de gobiernos occidentales, que Pekín pueda acceder a los datos de los usuarios en todo el mundo a través de esta aplicación, algo que TikTok niega desde hace años.

"No se equivoquen, TikTok es una verdadera amenaza para la seguridad", advirtió el republicano Michael McCaul, autor del proyecto de ley.

"Cualquiera que haya descargado TikTok en su dispositivo ofreció al Partido Comunista Chino una puerta trasera a toda su información personal", dijo en un comunicado.

Prohibir la aplicación equivaldría a "amordazar la libertad de expresión" de millones de estadounidenses, protestó TikTok, que asegura tener más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

Para ser adoptado, el texto ahora debe ser votado durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes y luego por el Senado.

El presidente demócrata Joe Biden tiene la opción de vetarlo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar