WASHINGTON -La empresa de productos alimenticios para el mercado latino Goya está en el centro del debate en Estados Unidos después de que su consejero delegado alabara al presidente Donald Trump.

De parte de los demócratas y oponentes de Trump, hubo llamados a un boicot, que el mandatario respondió este miércoles atizando la controversia y elogiando la postura firma de Goya.

Te puede interesar

La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, se vio envuelta en la polémica desde que la semana pasada su consejero delegado, Robert Unanue, asistió a un evento en la Casa Blanca en el que dijo que Estados Unidos está "bendecido" por tener a Trump como presidente.

La izquierda radical en EEUU llamó entonces a un boicot a los productos de la compañía Goya, pero el efecto ha sido el opuesto. Miles de simpatizantes del Presidente lanzaron mensajes y videos en las redes sociales para respaldar a la empresa hispana y al presidente Trump.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, en internet se hicieron viral los llamados a comprar más productos Goya para mostrar el apoyo político a Trump, con etiquetas como el "desafío Goya".

En tanto, Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya "lo está haciendo genial".

"La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca", celebró el mandatario cuya hija que trabaja como asesora de gobierno, Ivanka, posó el martes con una lata de frijoles negros en Twitter con el mensaje "Si es Goya, tiene que ser bueno".

Ivanka recibió algunas críticas y además de advertencias que señalan que los empleados federales tienen la prohibición de promocionar cualquier producto o servicio.

La controversial congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez respondió con un tono satírico también en español "Si es Trump, tiene que ser corrupto".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas