viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Truth Social de Trump, la aplicación gratuita más descargada

Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a "millones de personas": "Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter"
Por Leonardo Morales

MIAMI- La red social Truth Social, impulsada por el expresidente Donald Trump(2017-2021) fue la aplicación gratuita más descargada en teléfonos iPhone en EEUU, tras la compra de Twitter por Elon Musk.

Un día después de que la junta directiva de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk, la sección de “aplicaciones gratuitas top” de la App Store de Apple en EEUU estuvo encabezada por Truth Social y seguida por Twitter.

Los comentarios hechos por Musk sobre sus intenciones de cambio en la plataforma digital y en especial sobre el respeto a la libertad de expresión en Twitter, dispararon las descargas de millones de personas en EEUU.

Según analistas, millones de seguidores de Trump al parecer esperaban también las declaraciones del expresidente sobre su posible regreso a Twitter, pero el martes en la tarde aclaró que a pesar de que Musk era un buen hombre y le agradaba la adquisición, no le interesaba volver al sitio del pájaro azul. “No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, incluso si Musk le reactiva la cuenta, dijo.

Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a “millones de personas”: “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, que tiene más del 9% del accionariado de Twitter, consiguió su propósito de hacerse con esa red social, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado.

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.

Los medios de izquierda y de extrema izquierda en EEUU culparon al expresidente de incitar el suceso. Sin embargo, un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) liberó a Trump de alguna responsabilidad directa en ese acontecimiento. No obstante, la líder de la Camára Baja y acérrima enemiga política de Trump, creó una comisión cuyos objetivos directos son buscar alguna evidencia para inculpar al exmandatario y sacarlo de la arena política.

Trump, convertido en líder de los republicanos, es el más poderoso contrincante para la izquierda y la extrema izquierda en EEUU y desde su salida de la Casa Blanca no ha dejado de trabajar para que la bancada roja retome el poder del Congreso en noviembre.

Por su parte, los demócratas tampoco han descansado y buscan algún motivo de peso para eliminar del escenario político al expresidente Trump que goza de una popularidad innegable, según sondeos, y que le ha declarado la "guerra" a los demócratas, liberales y extremistas de izquierda.

La derecha toma Twitter

Figuras clave de la izquierda estadounidense, incluido el expresidente Barack Obama, perdieron miles de seguidores desde que surgieron los planes de Elon Musk de adquirir Twitter, mientras que políticos de derecha captaron miles de sus simpatizantes.

La operación de Musk generó entusiasmo entre sus seguidores porque éste se considera un defensor de la libertad de expresión.

Decenas de personalidades de izquierda han mostrado públicamente su frustración con la compra de Twitter por parte de Musk frente a la moderación de lo que ellos consideran desinformación y discursos de odio

Obama, con más de 131 millones de seguidores en Twitter, perdió 300.000 en la primera noche, según la red NBC. Por el contrario, la polémica legisladora republicana Marjorie Taylor Greene aumentó en casi 100.000 el número de seguidores de su cuenta oficial de Twitter en 24 horas.

FUENTE: Varias fuentes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar