jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Utilidades de American Express superan estimaciones gracias a mayor gasto de clientes

Las acciones de la compañía emisora de tarjetas subieron aupadas por los buenos resultados trimestrales donde se reportó ganancias netas de 1.630 millones de dólares
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El emisor de tarjetas de crédito American Express Co reportó utilidades trimestrales que superaron los pronósticos realizados por Wall Street, gracias a una economía estadounidense cada vez más fuerte que estimula el gasto de los clientes.

Las acciones de la compañía con sede en Nueva York subieron un 1,4 por ciento en la sesión del miércoles, a lo cual se sumó otro 3,6 por ciento en operaciones tras el cierre, luego del reporte de resultados, publicó Reuters.

AmEx informó que el gasto de los tenedores de tarjetas creció un 3 por ciento en Estados Unidos y un 7 por ciento en todo el mundo en los primeros tres meses de 2018.

"Los resultados de hoy muestran buenos retornos de las inversiones que hemos estado haciendo para impulsar el crecimiento en el sector premium", dijo el presidente ejecutivo de AmEx, Stephen Squeri.

AmEx ha estado invirtiendo agresivamente en premios a los clientes para atraer a más consumidores y contrarrestar la competencia de los principales bancos de Estados Unidos que han aumentado su presencia en la categoría de tarjetas premium.

La compañía reportó que la ganancia neta atribuible a accionistas comunes creció a 1.630 millones de dólares o 1,86 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación a los 1.250 millones de dólares o 1,35 dólares por acción un año antes. El pronóstico era de 1,71 dólares por acción.

Los ingresos totales, libres de gastos de interés, aumentaron un 12 por ciento, a 9.720 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 9.460 millones de dólares.

AmEx ahora espera ganancias anuales en el extremo superior de su pronóstico de 6,9 a 7,3 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban 7,11 dólares por acción.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar