WASHINGTON- Las ventas de viviendas nuevas cayeron en agosto en Estados Unidos aunque estuvieron por encima de lo esperado por los analistas, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.
El número es 4,7% inferior al de julio, mientras que la cantidad de propiedades nuevas disponibles en el mercado aumentó a 467.000
WASHINGTON- Las ventas de viviendas nuevas cayeron en agosto en Estados Unidos aunque estuvieron por encima de lo esperado por los analistas, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.
El mes pasado, 716.000 viviendas nuevas fueron comercializadas en proyección anual (la cifra proyectada a un año de mantenerse las condiciones al momento de la medición).
El número es 4,7% inferior al de julio. Los analistas esperaban 700.000 transacciones, según el consenso de Market Watch.
El número de propiedades nuevas disponibles en el mercado aumentó a 467.000.
Un descenso paulatino de las tasas de interés sostiene la venta de inmuebles en Estados Unidos.
Un préstamo a tasa fija a 30 años, el más común en Estados Unidos para comprar vivienda, tenía una tasas de poco más de 6% a mediados de este mes, según datos de la agencia de refinanciamiento hipotecario Freddie Mac.
Las reventas de viviendas volvieron a bajar en agosto en Estados Unidos a su ritmo anual más lento en casi un año incluso después de que las tasas hipotecarias bajaron y la oferta de propiedades en el mercado sigue en ascenso, informó el jueves la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), que se manifestó optimista por el recorte de tasas de la Reserva Federal.
Las ventas de casas de uso cayeron 2,5% el mes pasado, respecto a julio, a una tasa anual desestacionalizada de 3,86 millones, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
En comparación con igual período del año pasado, las ventas cayeron un 4,2%. Las últimas cifras se quedaron cortas del ritmo de 3,9 millones que los economistas esperaban, de acuerdo con FactSet.
Los precios de la vivienda aumentaron en términos anuales por decimocuarto mes consecutivo. La mediana nacional del precio de venta subió un 3,1% respecto al año anterior, hasta 416.700 dólares. Es el precio medio más alto para el mes de agosto en los registros que se remontan a 1999.
FUENTE: Con información de AFP.