jueves 3  de  julio 2025
EMPRESAS

Ventas mundiales de Tesla caen con fuerza en segundo trimestre

Tesla vie caer sus ventas al 13,5% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, en un contexto de creciente competencia y su enfrentamiento con el gobierno del presidente Donald J. Trump

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13,5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto de creciente competencia y luego del fin de la colaboración de su dueño Elon Musk con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El fabricante de vehículos eléctricos registró 384.122 entregas entre abril y junio frente a las 443.956 del mismo periodo de 2024, anunció la compañía el miércoles.

Aun así, las acciones de la empresa subían en Wall Street ya que esta cifra se acerca a las previsiones de los analistas, e incluso mejora las proyecciones realizadas en los últimos días por algunos especialistas.

Las cifras de ventas globales de Tesla demuestran que cada vez hay más actores en el sector de los vehículos eléctricos y el pastel está cada vez más repartido con compañías como BYD, y otras chinas de bajo coste, y los fabricantes tradicionales (GM, Toyota y Volkswagen).

El activismo político de Musk y su puesto despertaron la ira de los extremistas de izquierda que salieron a quemar vehículos.

El enfrentamiento contra Trump

En los últimos días, Musk ha arreciado su enfrentamiento contra el presidente Trump, lo que ha hecho caer las acciones de la compañía.

Musk donó más de 270 millones de dólares a la campaña de Trump en 2024, y recorrió estados clave para el republicano. Tras las elecciones, el presidente le encargó dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, una iniciativa destinada a eliminar el derroche y la malversación de fondos de los contribuyentes en el gobierno federal.

Pero Musk acabó por distanciarse del republicano por su proyecto de ley de presupuesto porque defiende la industria del petróleo y los combustibles fósiles, una dirección que se contrapone a su empresa de vehículos eléctricos.

En una publicación en X, Musk acusó a los partidarios del proyecto de ley de respaldar la "esclavitud de la deuda".

En respuesta, Trump ha advertido sobre un análisis de los contratos gubernamentales en el imperio empresarial de Musk.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar