lunes 25  de  marzo 2024
ViacomCBS

ViacomCBS de EEUU vende editorial

ViacomCBS es propietaria de las cadenas CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y Showtime, así como de los estudios Paramount y Miramax

NUEVA YORK- El grupo de medios estadounidense ViacomCBS anunció el miércoles su plan de vender la editorial Simon & Schuster a Penguin Random House, filial de la alemana Bertelsmann, por 2.180 millones de dólares, creando así un nuevo gigante del sector.

Simon & Schuster, que ViacomCBS buscaba ceder desde hace varios meses, posee más de 30 sellos, y cuenta entre sus escritores a Stephen King y Doris Kearns Goodwin, mientras que Penguin Random House publica a autores como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama o John Grisham.

El acercamiento "es resultado de una venta por subasta altamente competitiva que sucitó interés de compradores del mundo entero, reflejando la posición de Simon & Schuster como una de las marcas editoriales más conocidas del mundo", destacó ViacomCBS en un comunicado.

La firma estadounidense, propietaria de las cadenas de televisión CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon o Showtime, así como de los estudios Paramount y Miramax, no consideraba ya una prioridad la editorial y buscaba venderla desde hacía meses.

ViacomCBS proyecta utilizar el dinero de la operación para invertir en sus prioridades estratégicas, como el streaming, pagar dividendos a sus accionistas, y reducir su pasivo.

La transacción concluirá en el 2021 pero antes debe obtener luz verde de las autoridades de la competencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar