El grupo automovilístico alemán Volkswagen lideró las ventas mundiales con 10,83 millones de unidades, seguidos por la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi mientras en tercer lugar quedó la firma japonesa Toyota.

El fabricante teutón, que reina en el mercado mundial desde 2016 cuando desbancó a Toyota, registró un crecimiento de tan solo un 0,9% respecto al 2017.

Te puede interesar

Sin embargo, dentro del grupo la marca que más creció fue SEAT que elevó sus ventas hasta las 517.600 unidades, un 10,5% superior al año anterior. La marca del escarabajo mantuvo al mismo nivel su impacto en el mercado, vendiendo en dicho período 6,24 millones de autos, para una leve subida de 0,2%.

Por su parte, la alianza franco nipona logró vender 10,76 millones de autos entre sus tres marcas. Nissan aunque bajó su rendimiento un 2,8%, contribuyó con 5.65 millones de unidades, Renault vendió 3,88 millones de autos, para subir un 3,2% y Mitsubishi alcanzó los 1,21 millones de autos vendidos para registrar un incremento de 18,3%.

General Motors es el primer representante estadounidense que aparece en esta lista, ocupando la cuarta plaza con unas ventas mundiales de 7.4 millones de unidades. Lo que refleja una disminución de 4,91% con respecto al año anterior.

Y por último el grupo surcoreano integrado por Hyundai y KIA vendió 6,8 millones de autos, ocupando el quinto peldaño del ranking mundial. Sus ventas subieron un 3,2% sobre el 2017.

Los fabricantes europeos logran incrementar sus operaciones a pesar de la crisis del diésel, la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP, por sus siglas en inglés, la guerra arancelaria y los bruscos vaivenes del mercado, según reporte de Yahoo Finanzas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas