domingo 29  de  enero 2023
EEUU

Wall Street cae tras grandes protestas en China

El S&P 500 cayó un 1,5%, revirtiendo las ganancias que tuvo la semana pasada. El industrial Dow Jones bajó 1,4%, mientras que el compuesto Nasdaq perdió 1,6%

Por REDACCIÓN

El S&P 500 cayó un 1,5%, revirtiendo todas las ganancias que tuvo el índice la semana pasada. El promedio industrial Dow Jones bajó 1,4%, mientras que el compuesto Nasdaq perdió 1,6%.

La segunda economía más grande del mundo se ha visto asfixiada por una política de “cero COVID” que incluye confinamientos que amenazan continuamente la cadena de suministro mundial en un momento en que el temor a una recesión se cierne sobre las economías de todo el mundo.

Las recientes manifestaciones son la mayor muestra de disidencia pública contra el Partido Comunista en décadas.

Los disturbios avivaron la preocupación en Wall Street de que si Xi reprime aún más a los disidentes o amplía los confinamientos implementados por el virus, podría frenar aún más la economía china, lo que perjudicaría los precios del petróleo y el crecimiento económico mundial, dijo Sam Stovall, estratega en jefe de inversiones de CFRA.

Más del 90% de las acciones del S&P 500 cerraron en números rojos, y las empresas tecnológicas fueron las que más perdieron en el mercado general. Apple, cuya producción de iPhone se ha visto muy afectada por los cierres en China, cayó 2,6%.

Los bancos y los títulos industriales también estuvieron entre los que más terreno cedieron en el mercado. JPMorgan bajó 1,7% y Boeing un 3,7%.

El S&P 500 bajó 62,18 puntos para situarse en 3.963,94. El Dow cedió 497,57 unidades para terminar en 33.849,46. El Nasdaq perdió 176,86 enteros para cerrar en 11.049,50.

Los títulos de las pequeñas empresas cayeron más que el resto del mercado. El Russell 2000 perdió 38,23 puntos, o 2,1%, para establecerse en 1.830,96.

Los mercados de Asia y Europa cayeron. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en 3,69%.

Wall Street viene de una semana corta por el feriado por el Día de Acción de Gracias fue relativamente ligera en cuanto a noticias corporativas y datos económicos. Los inversores tienen por delante una semana más ajetreada, ya que siguen atentos a la inflación y su impacto en los consumidores, las empresas y la política monetaria.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar