NUEVA YORK — Las renovadas preocupaciones en torno a la pandemia lastraron el lunes los mercados bursátiles desde Wall Street a Tokio, avivadas por temores de que las variantes más infecciosas del coronavirus puedan alterar la recuperación económica.

El S&P 500 cayó en Wall Street 68,67 enteros, o 1,6%, y se ubicó en 4.258,49 después de establecer un máximo histórico apenas una semana atrás. En otro indicio de preocupación, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más bajo en cinco años luego de que los inversionistas procuraron colocar su dinero en lugares más seguros.

Te puede interesar

El promedio industrial Dow Jones se desplomó 725 unidades, o 2,1%, y cerró en 33.962,04, mientras que el compuesto Nasdaq perdió 152,25 puntos, o 1,1%, hasta alcanzar 14.274,98.

Las aerolíneas y los títulos de otras compañías que resultarían más perjudicadas por posibles restricciones desatadas por el COVID-19 sufrieron las mayores pérdidas, al igual que en los primeros días de la pandemia en febrero y marzo de 2020. United Airlines cayó 5,5%; la propietaria de centros comerciales Simon Property Group cedió 5,9%, y el operador de cruceros Carnival retrocedió 5,7%.

El descenso le dio la vuelta al mundo. Varios mercados europeos cayeron aproximadamente 2,5%, y en Asia las operaciones perdieron un poco menos.

En tanto, el precio del crudo estadounidense de referencia descendió más del 7% después de que la OPEP y sus países aliados acordaron el domingo permitir a la larga una mayor producción petrolera este año.

Las crecientes preocupaciones en torno al virus podrían parecer extrañas para personas en partes del mundo en que disminuye o ha quedado eliminado el uso de mascarillas gracias a las vacunas contra el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el número de contagios y decesos van en aumento a nivel mundial luego de un periodo de declive, desatados por la variante delta, altamente contagiosa. Y dado lo interconectada que está la economía global, un impacto en cualquier parte puede afectar rápidamente a otros sectores al otro lado del planeta.

Incluso en Estados Unidos, donde las tasas de vacunación son más elevadas que en muchos otros países, los habitantes del condado Los Ángeles tendrán que utilizar nuevamente mascarillas en espacios cerrados sin importar si están vacunados o no debido a un repunte de casos, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tiende a moverse de acuerdo con las expectativas de crecimiento económico y de inflación, y ha estado hundiéndose desde finales de marzo, cuando alcanzó 1,75%. El lunes cayó de 1,29% a 1,20%.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54298 votos

Las Más Leídas