NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el jueves, aliviada por la evolución de la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande y satisfecha por el mensaje del miércoles de la Reserva Federal.

Te puede interesar

Así el Dow Jones en Wall Streetcerró en alza de 1,48% a 34.764,82 puntos, el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,04% a 15.052,24 unidades, y el índice ampliado S&P 500 subió 1,21% a 4.448,98 puntos.

El mercado se mostró aliviado este jueves por un principio de solución ordenada a la crisis que atraviesa Evergrande, explicó JJ Kinahan, responsable de estrategia de mercado de TD Ameritrade.

Según algunos medios, las autoridades chinas de regulación de mercados dieron el jueves una serie de instrucciones a los dirigentes de Evergrande, pidiéndoles en particular evitar un default sobre su deuda en dólares.

El mensaje de la Fed el miércoles tras dos días de reunión de su Comité Monetario también satisfizo al mercado.

La Fed "no dio una dirección exacta", reconoció JJ Kinahan, "pero, al menos, ofreció algo de claridad".

Según este analista, la Fed evalúa ajustar su política monetaria anticipadamente porque la economía estadounidense va mejor de lo estimado hasta ahora, una señal de normalización bien acogida por el mercado.

Entre los valores del día, Carnival subió un fuerte 4,57% a 24,69 dólares. El gigante estadounidense de los cruceros, que comienza a recibir pasajeros luego de una larga pausa por la pandemia, prevé que para mediados de octubre la mitad de su flota esté operativa, según un comunicado difundido el jueves.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55277 votos

Las Más Leídas