NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó ligeramente a la baja este miércoles, aunque se mantiene cerca de sus niveles récord antes de un indicador de inflación que será difundido en Estados Unidos el jueves.

El Dow Jones en Wall Street cedió 0,44% a 34.447,14 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió un marginal 0,09% a 13.911,75 unidades y el índice ampliado S&P 500 terminó en repliegue de 0,18% a 4.219,55 puntos, cerca de su récord de inicios de mayo.

Te puede interesar

El mercado bursátil de Wall Street "terminó el día a la baja, frenado por las acciones de sectores industriales y financieros que presionaron al Dow Jones", resumieron los analistas de Schwab.

"Las pérdidas fueron limitadas porque los inversores se mantienen prudentes antes de un primer indicador de inflación el jueves", añadieron.

El índice de precios al consumo de mayo (CPI) será publicado este jueves por el Departamento de Trabajo.

El dato de inflación es relevante para la política monetaria en Estados Unidos, que con tasas ultra bajas ha hecho fluir dinero hacia los mercados.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34464 votos

Las Más Leídas