jueves 20  de  junio 2024
LA BOLSA

Wall Street termina en rojo ante falta de acuerdo sobre deuda

El Dow Jones cedió 0,33% en Wall Street, el tecnológico perdió Nasdaq 0,24% y el S&P 500 bajó 0,15% en la campanada del cierre

NUEVA YORK- Wall Street terminó en rojo este viernes luego de una buena semana, tras la interrupción de las negociaciones para evitar un default en Estados Unidos.

Los índices, que arrancaron la jornada en positivo, perdieron terreno en Wall Street y cerraron con bajas.

El Dow Jones en Wall Street cedió 0,33%, el tecnológico Nasdaq 0,24% y el S&P 500 0,15% en la campana de cierre.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció este viernes que las negociaciones para aumentar el límite de endeudamiento del país y evitar un default entraron en una "pausa", en medio de "reales diferencias" según la Casa Blanca.

Los republicanos reclaman bajar el gasto público y el déficit fiscal, y quieren reducir la emisión de deuda que habitualmente permite cubrir esa brecha.

Demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo sobre este aumento de la capacidad de emisión de deuda de Estados Unidos, a pesar de que es indispensable para que el país honre sus pagos a acreedores, proveedores, pague salarios de los funcionarios públicos y las pensiones.

Subir el límite de emisión de deuda suele ser un trámite rutinario en el país, que usa este sistema dependiente del Congreso desde hace décadas. Pero esta vez, como viene ocurriendo con más frecuencia, el asunto es objeto de una pulseada política.

Estados Unidos superó en enero el límite máximo de emisión de deuda pública, que es de 31,4 billones de dólares, y desde entonces se han aplicado medidas extraordinarias que solo permiten cumplir con las obligaciones por un tiempo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar