El mayor conglomerado de comercio minorista del mundo se benefició de buenas ventas de comestibles, que compensaron la debilidad de los bienes discrecionales en el trimestre recientemente finalizado, gracias a los altos precios.
Las ganancias del último trimestre, cerrado el 31 de enero, ascendieron a 6.300 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron 7,3%, llegando a 164.000 millones de dólares.
Sin embargo, las acciones cayeron después de que sus previsiones para el trimestre y el año siguientes se despegaran de las estimaciones de los analistas, sugiriendo un mayor impacto en las ventas de los compradores conscientes de los precios.
Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, se considera más aislado en un período de inflación que otras cadenas por su reputación de valor.
Los resultados de la empresa en el cuarto trimestre mostraron fuerza en la venta de comestibles y otras categorías como las mascotas y el cuidado personal.
Sus resultados también se han visto presionados por el aumento de los costos laborales y el exceso de inventario de algunos productos, aunque la empresa aseguró que había hecho progresos en este frente.
La previsión de ganancias de la empresa para el año en curso se estimó entre 5,90 y 6,05 dólares por acción, con un crecimiento de las ventas comparables mucho menor en Estados Unidos. Los analistas habían previsto unos beneficios de 6,50 dólares por acción.
Walmart también prevé un crecimiento de las ventas netas de un 3% como máximo, menos de la mitad del crecimiento de los ingresos en el último año.
Las acciones de Walmart cayeron un 3,3% a 141,57 dólares en las operaciones previas a la comercialización.
FUENTE: Con información de AFP
