MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
“Una de las cosas que mantiene el capital de la familia es la inversión", asegura el cantante cubano
MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
El cantante cubano Willy Chirino, que cuenta con una fructífera trayectoria en la palestra musical, no solo posee habilidades como artista, sino también como empresario. Sus negocios, enfocados al área de las bienes raíces, han crecido con el paso del tiempo y se han convertido en otra fuente de sustento para su familia.
“Una de las cosas que mantiene el capital de la familia es la inversión. Desde hace muchos años nos percatamos de que el asunto del real estate es importante y entonces comenzamos a incursionar en eso. Una de nuestras premisas es no solo mantener las ganancias, sino incrementarlas y a través de la compra y venta de propiedades lo hemos logrado”, comentó Willy Chirino a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Sobre las razones que lo llevaron a buscar vías alternas para incrementar sus ingresos, Chirino comentó que no hay nada seguro con respecto al dinero, por lo que siempre se debe crear un sustento extra.
“La carrera de nosotros tiene un tiempo en el que pierde un poco de atracción y en esos momentos no tienen la misma solvencia económica que otros, por lo que tenemos que enfocarnos en crear negocios paralelos y que no necesiten tanta atención”, expresó.
Detrás de la gestión hay un experto en la materia
Para el intérprete no solo es importante crear fuentes de ingreso, sino también buscar a personas de confianza y con conocimiento del asunto para poder llevar las riendas del negocio.
“Definitivamente este es un aspecto muy importante y necesario. Si no tenemos un experto que nos ayude a organizarnos, corremos el riesgo de pasar por problemas serios. Creo que la gran mayoría de los artistas no somos muy apegados a el tema de llevar la parte administrativa, aunque estoy seguro de que como lo sabemos siempre buscaremos ayuda de los profesionales, que es lo más aconsejable”, acotó.
“Me gusta invertir en bienes raíces pero también tenemos algo en la bolsa de valores. Se trata de buscar caminos complementarios”, agregó.
Un lugar, un espacio de inversión
La ubicación de las propiedades en las que invertirá también es un punto fundamental para determinar si será un buen negocio o no. Chirino estima que el mejor lugar para hacerlo tiene que cumplir con varios requisitos entre los que destacan la diversidad cultural de la ciudad, la ubicación y el desarrollo urbano que tenga o que está planeado para desarrollarse en la zona en cuestión.
“En el sur de la Florida que es un área multicultural que reúne apersonas de todo el mundo. Acá el mercado está creciendo y cada día surgen nuevos puntos de referencia”, señaló.
Negocios con resultados positivos
Según una información publicada recientemente, Willy Chirino y su esposa Lissette Álvarez ganaron alrededor de $3.3 millones de dólares en 22 años con la venta de una propiedad ubicada en Bay Pointe. ¿Cómo pudo ser posible que acumularan tanto dinero en ese período de tiempo? Desde que la adquirieron en 1992, la pareja ganó $153.000 dólares anuales por el valor agregado que fue adquiriendo la propiedad.
La residencia, con un área de 10.416 pies cuadrados, estaba a la venta por $5.75 millones de dólares, pero cerraron el trato por $4.17 millones de dólares, lo que no les produjo ninguna pérdida puesto que el valor inicial que pagaron por la mansión ascendió a solo $795.000 dólares.
Con la ganancia obtenido de esta venta, los Chirino procedieron a comprar su nuevo hogar, en el que gastaron $2.3 millones de dólares, cifra que tampoco les produjo ningún gasto extra, ya que de todas las transacciones que hicieron, el excedente fue de un millón de dólares.
Otros artistas con perspectivas de negocios
La Florida es un punto de atracción para la inversión en bienes raíces, lo que ha resultado interesante para otros artistas que como Shakira y Ricky Martin buscan también aumentar su fortuna a través de negocios en el creciente sector inmobiliario.
La intérprete colombiana puso recientemente a la venta una propiedad que posee en Miami Beach por 14 millones de dólares, cifra que aumenta considerablemente la inversión que hizo en 2001, cuando la adquirió por apenas $3.3 millones.
Por su parte, el boricua Ricky Martin, es actualmente dueño de una mansión de lujo en Miami Beach donde reside desde hace algunos años y se conoce que en la última década se ha comprado unas cinco propiedades para luego revenderlas.
Por ejemplo, en 2015 Ricky Martin vendía por 21 millones su propiedad frente a la Bahía Vizcaya. La había comprado por 10 millones en el 2005.
LEA TAMBIÉN: