El fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos por el magnate Jeffrey Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres, según ha contado este lunes su responsable.

"Estoy orgullosa de lo que pudimos lograr con este programa, pero también reconozco que ninguna cantidad de dinero borrará los años de dolor que estas víctimas han soportado por culpa de Jeffrey Epstein", señala Jordana Feldman, gestora de un fondo financiado con el patrimonio que amasó el magnate.

Te puede interesar

El Fondo de Compensación de Víctimas de Epstein, cuya riqueza se estima en 600 millones de dólares (511 millones de euros) surgió tras las conversaciones de los abogados de las víctimas y el fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde el pedófilo tenía importantes propiedades, con el fin de reducir el número de litigios y evitar causas que podrían prolongarse durante años.

"Mi esperanza es que el programa les haya proporcionado a las víctimas una medida significativa de justicia y un paso en el camino hacia la curación", confía Feldman en un comunicado en el que explica que estas indemnizaciones permitirán a estas personas resolver sus demandas fuera de los tribunales, alejadas del "resplandor de los procedimientos públicos y sin los costos y la confrontación del litigio".

Las víctimas que han decido aceptar el dinero procedente de este fondo de compensación ya no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein, pero sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias.

"Cada demandante ha tenido la oportunidad de ser escuchada en un espacio seguro y compartir sus relatos íntimos, personas, y a menudo desgarradores. Me sorprendió la resistencia y el coraje de las víctimas, que pusieron su fe y confianza en este proceso", ha contado Feldman, quien ha señalado que el 92 por ciento de las mujeres que fueron elegidas para acogerse al plan aceptaron las ofertas de compensación.

Este fondo de compensación recibió más del doble de peticiones de las que se esperaba en un momento, llegando a un total de 225. Finalmente, unas 75 fueron rechazadas, aunque no se han ofrecido detalles de los motivos, mientras que un grupo de víctimas ha optado por no aceptar las cantidades que se le ofrecían.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59952 votos

Las Más Leídas