Embed

NUEVA YORK.- No sólo lo volvió a hacer, sino que batió un nuevo récord mundial: el defensor del título Joey Chestnut volvió a ganar el concurso de perritos calientes al engullir 74 en sólo diez minutos en un tradicional concurso que se celebra en Coney Island, en Nueva York, el Día de la Independencia.

El californiano de 34 años volvió a alzarse con la victoria por décimo primera ocasión, batiendo un nuevo récord y también el suyo propio, con dos perritos por encima de su marca habitual, según datos de la Major League Eating, autodenominada como "la organización mundial que supervisa todos los concursos profesionales de comida".

El segundo lugar fue para Carmen Cincotti, de 26, que se comió 63.

En la versión femenina, Miki Sudo defendió el título al comer 37 perritos calientes, pero no rompió su marca personal de 2017, cuando llegó a engullir 41.

El concurso, que se celebra cada año desde 1972, cuando nació como una acción de marketing del restaurante Nathan's en Coney Island por el Día de la Independencia, desató una gran expectación y fue seguido en directo y en la emisora deportiva ESPN.

Los participantes entrenan sus estómagos para que admitan dos o tres veces más de comida de lo habitual.

Este tipo de concursos son muy populares en el país y no sólo de perritos calientes, sino también de alitas de pollo, hamburguesas, tacos, donuts o pasteles.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas