miércoles 10  de  julio 2024
Gobierno de Trump

Abogado principal de Trump en la trama rusa deja la Casa Blanca

Ty Cobb abandonará la Casa Blanca, ya que se jubilará en este mes de mayo, según informó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

WASHINGTON.- El abogado principal del presidente estadounidense Donald Trump para las investigaciones sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, Ty Cobb, abandonará la Casa Blanca ya que a fines de mayo se jubilará, informó hoy la portavoz presidencial Sarah Sanders.

Además confirmó un reporte del "New York Times", según el cual será reemplazado por el abogado Emmet Flood, quien representó al presidente demócrata Bill Clinton durante el "impeachment" en la década de los '90.

El equipo de letrados de Trump negocia actualmente con el investigador especial Robert Mueller sobre un posible testimonio del presidente.

Las pesquisas giran en torno a la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y si con este fin tuvo lugar una cooperación con el equipo de Trump.

Asimismo está en el foco si el presidente republicano obstaculizó la justicia mediante el despido del jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.

El "New York Times" reportó este lunes sobre una lista de varias docenas de preguntas que Mueller quiere formularle a Trump.

La partida de Ty Cobb no será el primer cambio de nombres en el equipo de abogados de Trump.

John Dowd, un prominente abogado de Washington que defendía al presidente, renunció en marzo pasado. Hace casi dos semanas, el hombre de confianza durante muchos años de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se sumó al equipo de abogados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar