lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Accidente interrumpe el registro de votantes en Virginia

El Departamento Electoral de Virginia tuiteó que un "corte en la fibra" afectó las conexiones de varias agencias, entre ellas el portal de los ciudadanos y las oficinas de registro

RICHMOND — Un cable de fibra óptica cortado accidentalmente interrumpió el sistema de registro en línea de votantes en Virginia el martes, el último día para empadronarse antes de las elecciones generales de noviembre.

El Departamento Electoral de Virginia tuiteó que un “corte en la fibra” afectó las conexiones de varias agencias, entre ellas el portal de los ciudadanos y las oficinas de registro. Las autoridades del estado agregaron que los técnicos estaban trabajando para reparar el problema.

El Departamento de Tecnologías de la Información de Virginia tuiteó que el cable se cortó inadvertidamente durante un proyecto de servicios públicos en la carretera del condado de Chesterfield. Dijo que no tenía un cálculo de cuándo sería reparado.

La portavoz del departamento Andrea Gaines dijo en un correo electrónico que el corte ocurrió en el área de Chester cerca de la Ruta 10.

“Esto ha afectado el portal del departamento para los ciudadanos junto con las oficinas de registro locales”, afirmó. “Los técnicos de Verizon están en el lugar y están trabajando para reparar el corte. Daremos actualizaciones a medida que avancen los trabajos”.

El diario The Washington Post informó que los funcionarios electorales en el norte de Virginia se vieron obligados a registrar votantes utilizando formularios de papel.

Un grupo de defensa de los votantes, el New Virginia Majority Education Fund, demandó una extensión de tiempo y un juez federal concedió una de forma temporal.

No es la primera vez que los ciudadanos de Virginia se han visto incapacitados para registrarse para votar en una fecha límite inminente debido a problemas técnicos.

En 2016, un número indeterminado de personas no pudo registrarse debido a una demanda sin precedentes, en parte debido a avisos en las redes sociales que recordaban a las personas el plazo de registro ese año.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar