domingo 16  de  marzo 2025
JUICIO

Acusado del tiroteo en Arizona enfrenta decenas de cargos, asesinato, secuestro y robo

MIAMI.- El detenido que cuenta con un amplio historial criminal podría estar relacionado con grupos neonazis debido a los tatuajes que tiene en el rostro y en el cuello.

MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE

Ryan Elliott Giroux, de 41 años de edad, enfrenta 35 cargos que van desde asesinato, secuestro a robo armado.

De acuerdo con informes de la fiscalía, el hombre protagonizó el miércoles una intensa búsqueda a través de la ciudad de Mesa que mantuvo en vilo durante horas a las autoridades.

Antecedentes

El detenido que cuenta con un amplio historial criminal podría estar relacionado con grupos neonazis debido a los tatuajes que tiene en el rostro y en el cuello.

Giroux cuenta con siete convicciones por diferentes delitos en Arizona por los que ha pasado 16 años de prisión en conjunto, y también ha sido arrestado en California y en el estado de Washington.

El tiroteo

Los hechos sangrientos comenzaron en la mañana del miércoles cuando Giroux llegó al motel Tri-City Inn ubicado en la calle Main de Mesa y disparó contra David Williams, quien murió en el lugar, y contra su madre identificada como Lydia Nielson, quien sobrevivió y fue transportada a un hospital para ser atendida por sus heridas.

Al salir al estacionamiento del mismo motel, Giroux disparó en contra de Jessica Burgess, quien llegaba al lugar para visitar a Williams y la hirió de un disparo en la pierna.

El hombre, tratando de escapar, se dirigió a un restaurante cercano donde se enfrentó con Isaac Martínez, un estudiante de una escuela culinaria, y lo hirió en el hombro después de que éste le dijera que no tenía las llaves del auto.

La huída

Luego, Giroux robó el auto de uno de los instructores y condujo hasta el área sur de la comunidad de Longmore donde trató de quitarle la camioneta a otro hombre, pero al no lograrlo regresó al primer auto y manejó hasta unos apartamentos en el camino Dobson.

Una vez ahí, tocó la puerta de un apartamento y al abrirle intentó forzar la entrada a la vivienda pidiendo las llaves de un auto para luego golpear y disparar al nieto de la pareja identificado como Donavon Worker.

Giroux salió corriendo del apartamento y se dirigió a otro condominio cercano donde forzó a un trabajador a llevarlo hasta su auto y en el camino se encontraron como otro trabajador identificado como Marcus Butler, quien recibió varios impactos de bala.

Butler, quien se encuentra en condición estable, es el único de las víctimas que continúa hospitalizado recuperándose de sus heridas, según los informes.

Después de una persecución y búsqueda de horas, las autoridades encontraron a Giroux dentro de un apartamento vacío en el mismo condominio, donde trató de resistirse al arresto por lo que los oficiales tuvieron que utilizar una pistola eléctrica "taser" para contenerlo.

Aun se desconoce el motivo que llevó a Giroux a disparar en contra de las personas dentro del motel. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar