Actualizado lunes 16 de septiembre, 6:00 pm, hora de Miami

MIAMI.- El huracán Humberto, de categoría 1, azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron este lunes los meteorólogos.

Te puede interesar

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche o la mañana del miércoles. El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla.

El vórtice de Humberto se ubicaba la tarde del lunes a 670 millas (1.078 kilómetros) al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (144 km/h). Se movía al este-noreste a 7 mph (11 km/h).

El oleaje provocado por el huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

cono trayectoria huracan humberto 09162019 nhc noaa.jpg
El huracán Humberto se mueve hacia el este-noreste a una velocidad de 7 mph (11 km/h), según el reporte de las 5:00 de la tarde del 16 de septiembre de 2019, emitido por el NHC.

El huracán Humberto se mueve hacia el este-noreste a una velocidad de 7 mph (11 km/h), según el reporte de las 5:00 de la tarde del 16 de septiembre de 2019, emitido por el NHC.

Al final del domingo la tormenta tropical Humberto se había fortalecido hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1. El NHC había pronosticado que las bandas externas de Humberto podrían arrojar entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 centímetros) de lluvia en el noroeste de las Bermudas.

Igualmente se prevé que las marejadas provocadas por Humberto puedan generar “resacas y corrientes marinas peligrosas” en el noroeste de las Bahamas y en la costa este de EEUU desde el centro-oriente de Florida hasta Carolina del Norte en el transcurso de los próximos días.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas