REDACCIÓN.- Mientras Jennifer López y Lady Gaga brillaban con hermosos atuendos el día de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Mientras la joven poetiza Amanda Gorman cautivaba al mundo no solo con su creación sino con la seguridad y pasión con la que se presentó en el evento, otro que atrapó miradas fue el senador por Vermont, Bernie Sanders. Y el motivo? Su atuendo diferente en el que lució una chaqueta de manufactura local y unas llamativas manoplas tejidas que lo convirtieron en el centro de miles de memes en las redes sociales y dispararon la demanda de los guantes hechos con hilos reciclados.

La tejedora, una maestra de segundo grado en Vermont, informó a través de su cuenta en Twitter @vtawesomeness que ha recibido una cantidad sorprendente de solicitudes de personas que desean las manoplas iguales a la del senador, pero que ya no están en venta. "¡Gracias por todo el interés en las manoplas de Bernie! ¡Realmente ha sido un día increíble e histórico! Estoy tan halagada de que Bernie los haya usado en la inauguración. Lamentablemente, no tengo más guantes a la venta. Hay muchos grandes artesanos en ETSY que los hacen. -Jen Ellis,".

Te puede interesar

Embed

Según publica el www.npr.org, los guantes le fueron regalados por Jen Ellis en 2016, cuando estaba haciendo obsequios para los maestros de su hija. La nuera de Sanders era dueña del preescolar, que era la conexión de Ellis para entregarle un par al senador. En una entrevista ofrecida a este portal, la tejedora aseguró que la atención alrededor de las manoplas en realidad comenzó el invierno pasado cuando Sanders estaba en la campaña electoral en busca de la nominación presidencial demócrata. Dijo que nunca esperó que tuvieran una reacción tan grande, pero se alegra de que se hayan mantenido bastante bien.

Según recuerda el portal de CNN.com el año pasado cuando Sanders usó las manoplas para la Marcha de Mujeres en Portsmouth, New Hampshire; algunos las llamaron "mitones de gran tamaño " y nació una cuenta de Twitter dedicada, @BerniesMittens . En ese momento, Ellis dijo que estaba "conmovida por el apoyo" y "lo que comenzó como un simple acto de bondad hace más de dos años se ha convertido en algo más allá de mi imaginación".

En una declaración a CNN el jueves, Sanders dijo que el meme de esta semana "hace que la gente se dé cuenta de que hacemos buenos guantes en Vermont ... También tenemos algunos buenos abrigos".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
21346 votos

Las Más Leídas