martes 18  de  marzo 2025
SUCESOS

Al menos dos muertos tras colisión de dos avionetas en Arizona

Tras colisionar, la avioneta Cessna aterrizó "sin incidentes", mientras que la otra aeronave impactó contra el terreno cerca de la pista, tras lo que se produjo un incendio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Al menos dos personas fallecieron este miércoles después de que dos pequeñas avionetas colisionaron en el aire en las inmediaciones del Aeropuerto Regional de Marana del estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

Según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en un informe preliminar, se trata de una avioneta Cessna 172S y otra Lancair 360 MK II que han colisionado a primera hora del día (hora local) cuando volaban cerca de una de las dos pistas del aeródromo, recoge CNN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MailOnline/status/1892322621208871340&partner=&hide_thread=false

Tras colisionar, la avioneta Cessna aterrizó "sin incidentes", mientras que la otra aeronave impactó contra el terreno cerca de la pista, tras lo que se ha producido un incendio. El Departamento de Policía de Marana se ha trasladado hasta la zona y ha confirmado al menos dos muertos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos considera este pequeño aeropuerto como un "campo no controlado" debido a que no dispone de torre de control de tráfico aéreo. Los pilotos suelen comunicarse por radiofrecuencia para informar de su posición.

Este incidente se produce en un año en que ya se han registrado varios accidentes de avión en Estados Unidos, incluido uno en Washington cuando un avión de American Airlines chocó con un helicóptero militar, dejando 67 muertos.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar