Te puede interesar

SANTA CLARITA.- Al menos dos persona murieron y otras tres resultaron heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en un instituto de la localidad californiana de Santa Clarita, cerca de Los Ángeles, cuyo autor ya ha sido detenido, según informaron las autoridades.

"Me entristece informar que tenemos confirmadas dos víctimas mortales", dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en su cuenta de Twitter.

Villanueva confirmó que se trata de una adolescente de 16 años y un niño de 14, por ahora no identificados. "Daremos más información cuando esté disponible", agregó.

El Hospital Henry Mayo Newhall, en la ciudad de Santa Clarita, había tuiteado antes el fallecimiento de una paciente mujer y advertía que dos pacientes hombres estaban en condición crítica y un tercero, en buenas condiciones.

Los reportes sobre el número de heridos han ido cambiando durante la jornada.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus, en Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

tiroteo escuela california twitter @lasdhq.jpg
Fotografía publicada el 14 de noviembre de 2019 en la cuenta de Twitter de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles de agentes en las inmediaciones de la escuela secundaria Saugus, en la ciudad de Santa Clarita, donde se reportó un tiroteo.

Fotografía publicada el 14 de noviembre de 2019 en la cuenta de Twitter de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles de agentes en las inmediaciones de la escuela secundaria Saugus, en la ciudad de Santa Clarita, donde se reportó un tiroteo.

El jefe policial del condado Los Ángeles dijo a la estación de radio KNX que el sospechoso del tiroteo en la escuela había sido arrestado, que estaba "bajo custodia y recibiendo tratamiento en un hospital local", sin ofrecer más detalles sobre la identidad o el estado del agresor.

Kent Wegener, de la oficina del sheriff del condado, indicó que el atacante, estudiante del centro, había abierto fuego contra varios de sus compañeros antes de pegarse un tiro en la cabeza, tal y como reseñó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, resaltó que los detectives están revisando un vídeo que muestra el momento en el que el atacante sacó el arma de su mochila y empezó a disparar. Las autoridades trabajan con el FBI en las investigaciones.

Las imágenes de televisión mostraron esta mañana a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.

Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.

El vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente Donald Trump estaba monitoreando los reportes.

Se confirmó que hubo tres pacientes atendidos por heridas, pero de momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del condado Los Ángeles.

La delegación Santa Clarita Valley del Departamento de Policía del condado Los Ángeles informó incialmente que existían “reportes de aproximadamente cinco víctimas" que estaban siendo atendidas.

La Secundaria Saugus y otras escuelas en el área cerraron de emergencia, aunque luego algunas de ellas fueron reabiertas.

Los primeros reportes hablaban de al menos seis heridos, debido probablemente a la duplicación de reportes, sostuvo el portavoz.

Un paciente fue llevado a un hospital vía aérea y otros dos en una ambulancia, de acuerdo con Thomas.

LA County Sheriffs on Twitter

LA County Sheriffs on Twitter

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas